BCN hoy » Eventos » Guía de actividades de verano para niños y adolescentes

Guía de actividades de verano para niños y adolescentes

11 mayo 2008

actividades_verano.jpgA partir de este sábado 10 de mayo se inicia el periodo de inscripción para las plazas repartidas en 353 actividades, de las cuales 266 son de ocio y 87 de deportes. Las actividades se coordinarán por un total de 282 entidades de ocio y deportivas.

La oferta municipal de actividades educativas y de ocio para las vacaciones de verano dirigidas a niños y jóvenes de entre 1 y 17 años llega este año a 113.591 plazas. Esta cifra supone un aumento del 16% respecto al año anterior, con la novedad de que 27 jardines de infancia municipales ofrecerán 1.240 plazas para niños y niñas de 1 a 3 años.

La campaña ofrece la oportunidad de disfrutar con actividades de casales de verano, jardines de infancia municipales, campamentos y rutas, colonias y estancias en el extranjero o en diferentes territorios de España. Al mismo tiempo, también hay disponles plazas para el Campus Olímpia para disfrutar de la oferta deportiva en las instalaciones de la ciudad para centros deportivos.

Todas las actividades se pueden consultar en la guía que edita el Ayuntamiento, en la web y en el teléfono de información 010.

En el caso del Campus Olímpia, hay que consultar el calendario y el procedimiento específico de inscripción. En este sentido, en las instalaciones donde se prevé mucha demanda de plazas, como es el caso de este campus, se ha realizado un sorteo previo para determinar el orden de inscripción.

El Ayuntamiento vela por la calidad del conjunto de actividades que se ofrecen este verano y también quiere asegurar la participación de todos los niños y jóvenes, independientemente de la condición económica y cualquier tipo de discapacidad.

Por este motivo, la campaña de vacaciones tiene un amplio sistema de ayudas económicas que pueden llegar a cubrir el 90% del coste de la actividad, y se dirigen a unidades familiares con unos ingresos iguales o inferiores a la cantidad de 8.291,50 euros brutos anuales por cada miembro de la unidad familiar.

Todos los distritos pondrán a disposición de las familias interesadas un punto de atención y recepción de las solicitudes. La documentación para obtener las ayudas se podrá presentar a partir del 13 de mayo hasta el 23 de mayo.

Para más información sobre la preinscripción aquí.

Información sobre el Camus Olimpia aquí.

Más información sobre las becas y ayudas familiares aquí.

Tags: , , ,
Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. helen

    me parece tan ridiculo lo del sorteo .ya he ido a varios casales todos por sorteo y nada .al final como siempre esto nunca se organizara de la mejor manera para los padres

  2. RC TECNIC

    RC Tecnic – La mayor tienda de aeromodelismo y radiocontrol en España que hoy en día ofrece los mejores precios, calidad de productos y servicios a sus clientes.

    Aviones

    En RC Tecnic disponemos de una amplia gama de aviones, de más de 300 modelos y variaciones, entre los que se encuentran conjuntos de iniciación, entrenadores, acrobáticos, biplanos, Warbirds, Jets, maquetas y veleros de distintas marcas, entre otros de Kyosho, Great Planes, Fly Model, VQ, CMPro, así como de propia marca RCTECNIC fabricados en exclusiva para nosotros. Ampliamos nuestro surtido continuamente.

    Recambios y accesorios para los aviones

    En estos momentos disponemos de más de 700 referencias en recambios y accesorios solamente para aviones. Emisoras, servos, baterías y cargadores, motores, tanto eléctricos como GLOW y gasolina, reguladores, turbinas EDF, cables y conectores, trenes retractiles, bancadas, hélices, accesorios en fibra de carbono y vidrio además de muchos otros accesorios diversos. Desde las marcas más conocidas, como Gaupner, Great Planes, Hangar 9, Kyosho, Multiplex, Jamara, Phoenix Model, Sebart, Thunder Tiger, Parkzone, The World models, hasta las más económicas.

    Barcos

    Para los amantes del transporte acuático RC Tecnic ofrece barcos de alta gama – Speed Racing Boats. Realizados con materiales de alta calidad y con acabado inmejorable. Todos nuestros barcos, desde los más pequeños, de unos 45 cm, hasta los más grandes de 1.3m de longitud pueden desarrollar velocidades hasta 80 kilómetros por hora.

    Recambios para barcos

    Disponemos de distintos recambios para los barcos que se encuentran en nuestra Web (nuestro stock), compatibles con otros modelos.

    Helicópteros

    Coches

    Maquetas

    Prensa especializada

    Simuladores de vuelo

    Otros servicios

    Montaje

    Reparaciones

    Asesoramiento

    Tienda Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo mejor del año 2008 en BlogdeBlogs - BlogdeBlogs 31 diciembre 2008

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información