3 abril 2011 Política

jordi-hereu.jpgJordi Hereu, ha agradecido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, todo el trabajo que ha hecho por nuestra ciudad, pero le ha recordado que aún le queda un año de legislatura que debe ser aprovechado para continuar con nuevos proyectos y ayudas a nivel económico.

Hereu ha manifestado que Barcelona valora lo que se ha llevado a cabo gracias al gobierno central, desde el nuevo aeropuerto al proyecto de una nueva estación de la Sagrera o la capitalidad mediterránea, pero ha abogado para que el año que queda “sea aprovechado por nuestra economía”. Esto lo ha dicho durante el acto de presentación de su candidatura a las próximas elecciones municipales.

Según él, existen corrientes conservadoras en Catalunya (refiriéndose a Convergencia i Unió), que aseveran que es indiferente el gobierno que haya en Madrid, pero “estos son los que luego van allí a apoyar gobiernos tan amigos de Barcelona como el de José Maria Aznar”.

Hereu ha recordado que cuando ha sido necesario ha escrito cartas abiertas al presidente español para reclamarle que tirara adelante un proyecto como el de la Sagrera y para decirle que “Barcelona nunca será moneda de cambio”, mientras que otros “dieron carta blanca a los gobiernos de José María Aznar”.

Para el alcalde y candidato a la reelección, en Barcelona nada es casual, sino “fruto del trabajo, la ambición y la ilusión de los barceloneses”. Finalmente, le hemos podido escuchar decir “Me gusta esta ciudad la que hemos construido entre todos y la quiero seguir construyendo“.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *