21 octubre 2017 Bares y Restaurantes

icebarcelona-decoracion

En el mundo de la hostelería hay que ser muy original para poder triunfar. Ya hay establecimientos tematizados de cualquier cosa imaginable, así que hay que tener una oferta realmente interesante para poder perdurar durante mucho tiempo. Y una de esas cosas que acaba gustando es romper con lo que esperamos de un lugar para llevarnos, sin movernos, hasta otro muy distinto. Por ejemplo, ¿en qué pensamos si vamos a la playa? Pues en sol y calor, ¿verdad?. Desde hace diez años, eso no tiene por qué ser así.

Icebarcelona es un local muy curioso y original, que abrió sus puertas en las playas de Barcelona en noviembre de 2007, hace diez años. Lo que ofrece desde entonces es algo muy diferente a lo que se puede esperar de un local al borde de la arena. Y es que una vez se traspasa la puerta de entrada, nos trasladamos a un lugar mucho más frío, concretamente a un lugar donde el termómetro marca los 17 grados bajo cero. Por suerte, para entrar en el establecimiento tenemos ropa de abrigo, que podemos ponernos para disfrutar del ambiente del local, que pese a estar totalmente helado, resulta cálido y acogedor.


icebarcelona-niños

No solo es un local nocturno muy agradable y original, sino que durante el día también pueden visitarlo los niños, que disfrutan mucho viendo las esculturas de hielo, que se unen a la decoración del local creando un espacio increíble. Además, el Icebarcelona cambia de decoración en cada temporada, ya que aunque está en un local totalmente climatizado, con el paso de los meses es inevitable que el hielo pierda consistencia y requiere ser sustituido. Porque en este local no hay hielo “de mentiras“, sino que todo es genuino… y muy frío.

En el año 2017 la decoración del Icebarcelona rinde homenaje a Barcelona, con varias esculturas que representan diversos monumentos de la ciudad. Con estos podemos pasear junto a emblemáticos lugares recreados por los artistas de la escultura en hielo mientras saboreamos una bebida. Bien fría, por supuesto. El Icebar está en el Paseo de la Barceloneta número 38 A, bajando por la calle Marina y cerca del Hotel Arts.

Hay varias ofertas de entradas, aunque la principal es de 18 euros. Los niños pueden entrar de 12 del mediodía hasta las nueve de la noche por un precio de 8 euros, aunque los menores de 5 años entran gratis. Eso sí, aunque ofrecen abrigo, la parte inferior corre por cuenta de cada uno, así que es cosa de cada cual ir bien abrigado con pantalones y botas…

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *