El jazz suena en Barcelona durante el 49º Voll-Damm Barcelona Jazz Festival

El jazz suena en Barcelona durante el 49º Voll-Damm Barcelona Jazz Festival

Escrito por: Victor Alós    23 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Barcelona Jazz Festival celebra su 49º edición durante el otoño de este año, con 17 escenarios diferentes y varios conciertos del mejor jazz

El jazz es uno de los estilos musicales que se asocian con las ciudades. No se concibe un concierto de jazz sin la nocturnidad como aliada, en un ambiente urbano y con la complicidad presente en cada nota. Barcelona no podia estar sin un festival de esta música tan conocido y es desde el año 1966 que el Barcelona Jazz Festival está presente en la programación de la ciudad.

El concierto de Dave Brubeck y su cuarteto fue el que dio el pistoletazo de salida al festival el día 3 de novimebre de ese año. A partir de entonces, y solo con algún año aislado, todos los años se ha podido asistir al festival para descubrir los mejores interpretes de este género con orígenes estadounidenses.


jaz

La trayectoria de este festival ha pasado por diversas instituciones que lo han organizado, aunque desde el año 1989 esta corre a cargo de The Project. Además, a partir del año 2002 Voll-Damm es el principal espónsor y por este motivo lleva su nombre en la denominación del festival.

Durante varias semanas, el otoño se vuelve más atractivo con el Festival Voll-Damm Barcelona Jazz Festival. Este año 2017 el festival comenzó el día 30 de septiembre y terminará el 19 de diciembre, por lo que hay tiempo de sobras para descubrir nuevos músicos o disfrutar de los artistas ya conocidos, que ocupan los 17 escenarios que forman parte del Festival.

Para comenzar el Festival, tiene lugar un evento especial en el Moll de Fusta, Jazz and Food donde la música se une a la gastronomía y cientos de personas participan activamente en el inicio de la fiesta que llegará hasta rozar la Navidad.

festival-jazz-barcelona-05

Las distintas salas que participan en el Festival son Apolo, Auditori del Fôrum, Barts, Cafè del Conservatori del Liceu, Conservatori del Liceu, Cotton Club (Casino Barcelona), Cotton House, El Asador de Aranda, Harlem Jazz Club, Hotel El Palace, Luz de Gas, L’Auditori Sala 2, L’Auditori Sala 3, Monvínic, Palau de la Música Catalana, Razzmatazz, Teatre del Auditori Sant Cugat. En estas se dan cita este año figuras como China Moses, Diego El Cigala, Diana Krall, Maceo Parker, Monvínic, Harlem Jazz Club, Liceu Big Band, Cory Henry & The Funk Apostles o The Waterboys, entre muchos.

Toda la información sobre el Festival se puede consultar en su página web y también siguiendo sus redes sociales, como Facebook o Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.