Campaña para impulsar la recogida selectiva

Jaime 20 Febrero 2007

El ayuntamiento de Barcelona a lanzado una campaña para impulsar la recogida de basura selectiva.

El pasado año, se recogieron unas 850.000 toneladas de residuos en Barcelona de las cuales sólo un 31%(266.000Tn) se seleccionaron.

reciclatge1.jpg

La mitad de los Barceloneses no sabe que materiales tiene que depositar en cada contenedor de residuos, y cada Barcelonés genera un kilo y medio de residuos, contra los 1,64 que se genera en Cataluña por persona y año.

Actualmente el sistema de recogida biocompartimentada esta extendida por un tercio de Barcelona, de todos los participantes en esta campaña sólo uno de cada tres son hogares, el restos son comercios y empresas. Para mejorar estas cifras el Ayuntamiento repartirá 720.000 lotes con bolsas de reciclaje para facilitar la selección de residuos.

PUBLICIDAD

Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.