Las lluvias torrenciales colapsan Barcelona

Javi 14 Septiembre 2006

Daños en Barcelona por lluviaDurante el día de ayer muchas calles, plazas y sótanos de locales y viviendas en Barcelona, así como su área metropolitana se vieron inundados por el agua, que obligaron a los bomberos a realizar más de 800 salidas.

En cuanto al tráfico, las carreteras provocaron inundaciones en seis carreteras de Barcelona y Tarragona, y afectaron las líneas de Renfe entre Tarragona con Reus y Salou, que permanecieron interrumpidas durante gran parte del día de ayer, así como un desprendimiento en la A-2.

En la ciudad de Barcelona, las precipitaciones provocaron a primeras horas de la mañana de ayer alteraciones importantes en las Líneas 1 y 5 del Metro y la estación de plaza de España tuvo que ser cerrada durante casi hora y media. El Ayuntamiento de Barcelona informó que la existencia de siete depósitos de agua en el centro de la ciudad evitó que la capital «sufriera un colapso total». También el aeropuerto de El Prat sufrió problemas en su funcionamiento, provocados por los cortes de luz.

Las previsiones anuncian para hoy que continuarán las tormentas en estas zonas y en el Cantábrico oriental. El temporal también provocó un tornado que afectó a ciudades del litoral de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, sobre todo Sant Boi, donde algunas naves industriales sufrieron daños y varios vehículos quedaron volcados.

PUBLICIDAD

Añade un comentario

Un comentario

  1. 1

    Lo de la lluvia fue una pasada, yo llegué a casa empapadito y como estaba hasta el metro cortado, no pude ir ni a clase. Uff, que pena ;)

Deja un comentario

Agradeceríamos conocer tu opinión acerca de esta entrada. Abstente de insultar y de utilizar palabras malsonantes. Aquellos comentarios o nicks que no se ajusten a lo anterior, o que mencionen o enlacen a otras webs de forma promocional y descontextualizada, serán borrados/modificados inmediatamente.