6 septiembre 2007 Eventos

cartel_merce.JPGUn año más llega la Mercè a la ciudad condal, cuatro días de fiesta con más de 600 espectáculos repartidos en 25 escenarios por la ciudad.

En esta edición, una de las principales novedades es una programación especial dedicada al mar y al Mediterráneo en un año en que la pregonera es la oceanógrafa barcelonesa Josefina Castellví. Por este motivo, el Port Vell se convierte en el escenario principal de la fiesta con decenas de actividades pensadas para acercar la tradición marítima al conjunto de la ciudad. Destacan los espectáculos de calle; una escuela de grumetes, donde los más pequeños aprenderán a izar banderas, a hacer nudos o a pescar, o un mercado de mar, con productos elaborados con recursos marinos.

Además, se podrá disfrutar de conciertos con acento mediterráneo que, mayoritariamente, se darán cita en el Moll de la Fusta. Músicos italianos (Pietra Montecorvino o Mau Mau), de Marruecos (Adarga), de Mali (Imarhane) y de Cataluña (Marc Parrot) forman parte de la programación en que destaca el grupo de rap palestino DAM.

El mar, incluso, es también protagonista de la Cabalgata de La Mercè que en esta ocasión se convierte en un gran pasacalle marinero.

Otra de las principales novedades del programa es la creación de dos nuevos escenarios en espacios públicos de la ciudades alejados del centro histórico en el proceso de descentralización de la fiesta. Este año, el Parque del Clot, en Sant Martí, y el Parque de la Guineueta (Nou Barris) acogen espectáculos de calle para toda la familia. La programación de los parques está dirigida por la coreógrafa Marta Almirall, que ha contado con la complicidad de las principales instituciones de danza y espectáculos familiares de Cataluña.

Travis, Nena Daconte, Angelique Kidjo, Pietra Montecorvino, La Caja de Pandora, Celtas Cortos, Los Ronaldos, Marc Parrot, Lorena, Banghra, Jaime Urrutia, Andrea Corr, El sueño de Morfeo, 08001, Adrià Puntí o Quimi Portet son otros nombres propios del elenco musical que dan una idea de la variada y extensa oferta, donde no faltan bailes populares.

A su vez vuelven las citas clásicas, como el Correfoc, la Fotomercè, La Ciudad de las Personas, la Muestra de Asociaciones, la Fiesta Castellera, el pasacalle, la gincana, las puertas abiertas a los museos, la Carrera de La Mercè, la Fiesta del Cielo, el Festival Pirotécnico y el Piromusical, que en esta ocasión repasa los clásicos del pop y del rock de los años sesenta hasta nuestros días.

Como ya es habitual y para facilitar la movilidad, se ha diseñado un dispositivo especial de transporte público que incluye la apertura del servicio de metro las noches del 21, 22 y 23. También se refuerza el servicio de las líneas de metro y de bus durante toda la fiesta. También hay un autobús lanzadera entre el Parque del Fòrum y las paradas de metro de Sagrera y Bac de Roda, que funciona de madrugada. El Piromusical y el Festival Aéreo también cuentan con autobuses lanzadera especiales.

Para conocer toda la amplia programación y sacarle el mayor partido no dudéis en visitar la web de la Mercè o directamente el pdf. de la programación.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *