25 septiembre 2007 Eventos, La Ciudad

merce06_141.jpgLa agenda de actividades de la Mercè para este 2007 sin contar aún con la Cabalgata y el Piromusical, y la Fiesta del Cielo del próximo fin de semana, han reunido a más de 1.600.000 personas.

Los puntos más visitados un año más han vuelto a ser la Plaça Sant Jaume, la plaça Catalunya, la Avenida de la Catedral y Passeig de Gràcia. La emblática avenda barceonesa, convertida en la Ciudad de las Personas, ha registrado más de 250.000 visitas y actos como el Correfoc acogieron a más de 50.000 personas.

Como punto imporante en cuanto a la programación de las Artes de Calle ha sido el Parque de la Ciutadella. Durante tres días la programación circense ha congregado a más de ochenta mil personas.

Por otra parte, el Parque del Fòrum fue el gran escenario musical de la Mercè, acogió los conciertos más multitudinarios llegando a pasar por el parque 270.000 pesonas en tres días de programación.

Los espectáculos familiares fueron también protagonistas de la programación en el Parque del Clot y el de la Guineueta. Alrededor de 17.500 personas participaron en las actividades ofrecidas por estos dos parques.

El metro se convirtió en el transporte de La Mercè. Desde las 5.00 h de la mañana del viernes 21 hasta las 4.00 h de la mañana del lunes 24 se han contabilizado 3,2 millones de usuarios. Las previsiones indican que la cifra se puede acercar a los cuatro millones de usuarios cuando se conabilicen las últimas horas del servicio de 91h ininterrumpidas ofrecido hasta el pasado lunes. En total, representa medio millón más de usuarios que en las fiestas del año pasado.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha valorado la celebración de las fiestas de La Mercè. “La participación ha sido muy alta, con más de dos millones de personas, y un ejemplo de ello es el Piromusical, donde tuvimos que cerrar la plaza de Espanya debido al éxito de participación”, ha destacado Hereu. “Aparte de los datos cuantitativos, mi percepción personal es que las personas asistentes han disfrutado con los 600 actos de la fiesta”, ha afirmado el alcalde.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *