6 noviembre 2006 Eventos

Pablo Gargallo

La Pedrera mostrará una exposición de más de un centenar de obras del artista Pablo Gargallo(Maella, 1881 – Reus, 1934) hasta finales de Enero.

La exposición coincide con el 125 aniversario de su nacimiento y pretende mostrar al público la obra de uno de los escultores más relevantes del siglo pasado.

La obra consta de 16 dibujos, 11 cartones y 78 esculturas, y entre ellas, la más popular, El gran profeta. También destacamos una serie de autorretratos, una dedicada a Greta Garbo, o una máscara de Pablo Picasso, entre muchas otras.

La Pedrera

Las obras provienen de más de una veintena de museos y colecciones internacionales. La exposición, cuneta con el asesoramiento de Pierrette Gargallo, hija del artista, que recorre la trayectória del escultor, desde sus inicios hasta su muerte en 1934.

Su progresión se puede apreciar a partir de las esculturas clásicas de la primera época, hasta el final en el que da paso a una personalización de los materiales de las esculturas que caracterizaban su obra, las cuales dieron una de las más grandes aportaciones al arte contemporáneo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *