22 octubre 2006 Política

Elecciones Barcelona 2006El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil colaborará con los Mossos d’Esquadra en su primer día de despliegue en la comarca del Vallès Occidental y parte del Baix Llobregat (Barcelona) para vigilar los colegios electorales en la jornada del próximo 1 de noviembre.

La Policía catalana se desplegará en estas zonas la medianoche del 31 de octubre al 1 de noviembre y nueve horas después empezarán las votaciones en centenares de colegios electorales de ambas comarcas.

Los Mossos dispondrán de casi 1.500 agentes, pero el hecho de que su primer día de trabajo coincida con jornada electoral y Todos los Santos –lo que comporta mayor movilidad–, ha convencido a la Conselleria de Interior a pedir la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado casi 24 horas más de lo que correspondería.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno central en Cataluña y de los Mossos d’Esquadra, la Policía catalana asumirá el control de más o menos la mitad de los colegios, mientras que la Guardia Civil y la Policía Nacional vigilarán la otra mitad.

Os recordamos que estamos encuestando la intención de voto (completamente anónimo) en la barra lateral derecha.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *