21 febrero 2008 Eventos, Normativa, Noticias

ninas_primaria_van_clase_escuela_barcelona.jpgSe desarrollará en Cataluña inmediatamente después de Semana Santa, entre el martes 25 de marzo y el viernes 4 de abril. El calendario de preinscripción, publicado por el Departamento de Educación, prevé estas fechas para el segundo ciclo de educación infantil (3-6 años), educación primaria (6-11 años) y educación secundaria (12-16 años).

Una vez realizada la preinscripción en el centro escogido, la Generalitat publicará las solicitudes baremadas el 14 de abril y, después del periodo de reclamaciones, las listas definitivas con los puntos de cada alumno aparecerán el 22 de abril, y la relación de niños admitidos, el 26 de mayo.

La puntuación de cada alumno para acceder a la plaza deseada se resolverá por los baremos del curso actual, de manera que tendrán prioridad para escoger escuela aquellos que tengan hermanos en el centro o sus padres trabajen (40 puntos) y vivan en la zona de proximidad (30 puntos).

En el caso de la ciudad de Barcelona, si el domicilio del solicitante está dentro del distrito municipal donde está ubicada la escuela en primera opción, se otorgarán 15 puntos.

Los perceptores de la ayuda mínima de inserción recibirán 10 puntos, los mismos que si el alumno, el padre, la madre o los hermanos acreditan algún grado de discapacidad.

Como criterios complementarios se han respetado los existentes, como el hecho de ser familia numerosa, que reportará 15 puntos o sufrir una enfermedad crónica que afecte al aparato digestivo, endocrino o metabólico, que sumará 10.

En el caso de los jardines de infancia, los ayuntamientos con competencias podrán establecer un calendario propio y elaborar un baremo, que tendrán que hacer públicos antes del próximo 18 de abril. Para el resto de municipios, las familias tendrán que presentar las solicitudes entre el 5 y el 16 de mayo, y la Generalitat publicará la relación de solicitudes baremadas el 22 de mayo.

Después del periodo de reclamaciones, la lista definitiva de alumnado admitido se publicará el 30 de mayo, y la matrícula se formalizará entre el 9 y el 13 de junio.

La presentación de solicitudes para el acceso al bachillerato y a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional tendrá que realizarse entre el 13 y el 23 de mayo. En estos casos, la publicación de la lista de admitidos se hará el 27 de junio, y la matrícula se podrá realizar entre el 30 de junio y el 4 de julio.

Los interesados en cursar ciclos formativos de grado superior de formación profesional tendrán que presentar su solicitud del 26 de mayo al 6 de junio, y podrán matricularse del 30 de junio al 4 de julio.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *