3 octubre 2006 Eventos

Del 2 al 8 de Octubre se celebra la semana de la Energía en Barcelona, con el lema: Consumamos energía de forma Inteligente, Sostenible y Saludable.

El objetivo es dar a conocer que con sólo cinco simples pautas de conducta personal, se puede conseguir la inflexión en el consumo de energía de la sociedad Catalana.

Semana de la Energía

  • Saber que gastamos.
  • Comprar con cabeza y no olvidarnos de hacer el mantenimiento.
  • Dejarnos llevar. Es lo más inteligente.
  • Ahorrar decorando. Decoramos ahorrando.
  • No pasar calor. Ni en Invierno ni en Otoño.

Esto se conseguirá gracias a implantar la mejor tecnología, pero sobre todo concienciando a las personas y empresas involucradas en el consumo de energía.

Para conseguir este objetivo, la semana de la energía se enfoca a los ciudadanos por cuatro vías diferentes:

  • Una campaña institucional que transmita con sencillez la necesidad que con nuestra acción individual, que sólo por ella ya nos beneficia directamente, conseguir que el conjunto de la sociedad sea más saludable.
  • Una campaña puerta por puerta, por todo el territorio Catalán explicando como con el primer paso de cambio es saber cuanta energía gasta nuestra casa y por eso se repartirán unos carnets que ayuden a llevar esta contabilidad energética y nos den indicaciones para reflexionar sobre nuestro consumo de energía, peró también sobre como podemos mejorarla.
  • La creación de una semana paralela, la semana pequeña, que consiste en explicar en los colegios las cinco pautas de comportamiento personal de esta nueva manera de a hacer energía.
  • El estreno durante la semana de la energía, de la serie de dibujos animados els energèdits. La série, protagonizada por unos dedos espavilados que la única cosa que hacen es pensar antes de hacer las cosas para consumir menos y mejor la energía. Con esta serie se quiere transmitir a los niños, jóvenes y adultos que ahorrar energía es tan sencillo como mover un dedo. La serie se emitirá por el canal K3 al mediodía y por la tarde, durante esta semana.

Descargate el carné para medir tu consumo energético.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *