11 octubre 2012 Normativa, Servicios

El Ajuntament de Barcelona ha apostado por crear una nueva modalidad de aparcamiento urbano, bajo el nombre de área lila, para paliar los problemas que ocasionan las zonas colindantes de las zonas verdes, donde vecinos y conductores foráneos luchan por su zona de aparcamiento.

La iniciativa nace de la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), que regula el estacionamiento en la vía pública actualmente. Hoy mismo está previsto que se aprueben los nuevos cambios en la reunión para tratar los presupuestos del 2013.

Sònia Recasens, Segunda Teniente de Alcalde y Responsable de Economía, ha explicado que esta nueva área pretende dar demanda a los barrios donde no se paga por aparcar pero que, al ser continuos a las zonas de área verde, presentan problemas para aparcar.

Según Ignasi Armengol, Director General de B:SM, se busca crear una especie de frontera con el área verde, una zona donde los vecinos tengan las mimas tarifas que en la zona verde pero que el resto de conductores puedan aparcar hasta un máximo de 8 horas.

Las dos primeras horas de la nueva área costarán 2,20 € cada una y las seis restantes 10 céntimos la hora, con lo que aparcar en esta zona nos costará como máximo 5 euros.

Para aplicar esta nueva zona de aparcamiento se necesita el consenso vecinal. Para ello, el Ajuntament preveé definir durante el 2013 las calles que acogerán el área lila. Esta se empezaría a aplicar seguramente en el 2014.

Por otro lado, la Segunda Teniente de Alcalde, ha dado a conocer que el consorcio mantendrá en 2013 su política de que el área verde sea gratis para los ciudadanos sin multas de tráfico. Para ello, el gobierno ha automatizado el sistema para beneficiarse de esta bonificación de la que ya disfrutan 160.000 vecinos (un 70% de los usuarios residentes). Sin embargo los usuarios que tengan multas, verán como incrementa 5 céntimos al día su tarifa.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *