20 marzo 2015 Eventos

Zoco Barcelona moda

Hoy entra oficialmente la primavera y con ella se empiezan a dejar ver muchas actividades nuevas en Barcelona, este es el caso de la nueva edición del mercado ZOCO Barcelona que se celebrará durante este fin de semana en el Espai_8. Un evento de referencia en la Ciudad condal donde moda y ocio se unen para dar su lado más solidario.

Esta nueva edición contará con la participación de más de treinta creadores de varios ámbitos como ropa, bisutería y complementos. Entre ellos destacan Bohemian Barcelona, Cotofluix, Avolar o Kippura Bcn. Pero además, el evento contará con una zona gastronómica donde poder darse un buen capricho de la mano de Estrella Damm, Vinos Melquior, Abel Artesans Xarcuters y Salmón Järvi Soikkeli

Las creadoras de ZOCO Barcelona, María Román y Berta Sitjar, apuestan un año más por dos valores muy importantes a la hora de presentarnos esta edición: el factor humano y la solidaridad. Llevan ya ocho ediciones mimando a sus participantes, la mayoría de ellos creadores noveles que repiten una tras otra fieles a este estilo Market donde los fondos recaudados se invierten en proyectos solidarios.

Zoco Barcelona cartel

Los fondos recaudados en esta edición irán a parar a Sira Mamy, una asociación que pretende elaborar una línea textil y artesanal que pretende ayudar a trabajar a mujeres que viven en situaciones precarias. Los mismo productos que ellas crean son luego vendidos a proyectos sociales, principalmente educativos. Por lo que es una ayuda que a su vez sirve de ayuda, una magnífica iniciativa.

Una de las novedades de la presente edición será ‘¿Cuánto vale tu firma?’, donde todo aquel que quiera puede participar firmando en el muro solidario de ZOCO Barcelona. Una vez firmemos, automáticamente la organización hará una aportación económica en tú nombre a la asociación Sira Mamy. No puede ser más simple colaborar, ¿no crees?.

Un buen plan de fin de semana para empezar con ganas la primavera, aunque el tiempo parezca que no vaya a acompañar mucho.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *