25 mayo 2010 La Ciudad, Lugares de interés, Noticias

Las playas de Barcelona

Con la llegada del sol, las playas de Barcelona se están empezando a llenar de visitantes, así como los paseos marítimos de todas ellas.

Este fin de semana, se puedo observar las playas de la Barceloneta, Icària, Bogatell y Mar Bella rebosantes de actividad y ciudadanos tomando sus primeros rayos de sol de la temporada.

El Ajuntament, prevé un refuerzo de las medidas de seguridad en todas las playas. De hecho, ya se ha instalado una comisaria móvil de los Mossos d’Esquadra para poder atender a los afectados de forma más rápida.

Y es que las playas no solo son sol, un ejército de personas se lucran de ellas. Muchos turistas y ciudadanos se quejan de que es imposible descansar, ya que cada 5 minutos pasa un vendedor ambulante ofreciendo bebidas frías, así como alguna asiática ofreciendo masajes o incluso el típico vendedor ambulante de pulseras y collares.

El año pasado, la Guàrdia Urbana llegó a las 500 denuncias diarias por robos. Las playas son seguras, aseguran, pero es cierto que los bañistas no pueden estar mucho rato sin mirar sus pertenencias, ya que al mínimo descuido pueden ser víctimas de un hurto.

Esperemos que esta temporada sea mucho más calmada que la anterior, al menos a nivel de hurtos y conflictos.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *