Los autobuses de la ciudad disponen de rampas para minusválidos

Los autobuses de la ciudad disponen de rampas para minusválidos

Escrito por: Javi    22 febrero 2007     Comentario     1 minuto

Desde el pasado 1 de enero de 2007, todos los autobuses de la empresa municipal TMB de la ciudad, cuentan con rampas de acceso para personas minusválidas. Esto permite el transporte más cómodo para el usuario y la capacidad de llegar a más personas que se ven discriminadas por sus minusvalías físicas. En total han […]

En total han sido 360 nuevos vehículos adquiridos entre los años 2005 y 2006 para renovar su flota e incluir en todos una rampa retráctil con superficie antideslizante, sistema de inclinación y máquinas validadoras adaptadas. Esto permite llegar a un total de 1.070 vehículos que realizan diariamente servicio para 109 líneas. Este nuevo equipamiento se une al que ya existía de asientos reservados, espacio para carritos de bebés y sillas de ruedas, confirmación acústica y visual de validación de billetes, pulsadores de parada a diferentes alturas y con señalización táctil y contraste de colores y tamaño de letra óptimos para personas con deficiencias visuales.

La campaña de información, que se dará conocer con el lema “100% de los autobuses accesibles”, informará de estas nuevas medidas incluidas especialmente para personas con alguna minusvalía.

Por otro lado, TMB y Petrocat acordaron ampliar a 40, ahora son 15, el número de autobuses que circulan con biodiésel en Barcelona y alargarán su convenio de colaboración seis meses más.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.