26 enero 2008 Noticias

Guardia Civil y terrorismoDurante esta semana se han ido conociendo más detalles sobre el atentado suicida fallido que planeaban miembros de Al Qaeda para el pasado fin de semana en Barcelona. Hoy, el País ha difundido una entrevista con un testigo protegido de origen paquistaní, al que se refieren como F-1, quien reveló planes para realizar atentados en el metro de Barcelona. Posteriormente, también lo harían en Alemania, Portugal, Reino Unido y Francia.

Estratégicamente, Al Qaeda pensaba en inmolar seis yihadistas en el metro “porque ahí no llegan los servicios de urgencias”. Para el fin, los terroristas planeaban portar mochilas con bombas operadas a distancia. Estas declaraciones permitieron a la Guardia Civil desarticular la célula yihadista en Cataluña y llevar a prisión a diez de sus miembros.

El testigo lo declaró ante la Guardia Civil y posteriormente lo hizo ante el juez Ismael Moreno y ante el fiscal Vicente González Mota. Aún temen por la vida de F-1, quien llegó de Francia a España el pasado 16 de enero.

Más Información | El País

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Anónimo 3 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *