7 junio 2012 Cultura, Eventos, Lugares de interés

Con motivo de la celebración del Corpus Christi, que este año cae entre el 7 y 10 de Junio, se celebran varios actos en la ciudad así como jornadas de puertas abiertas en varios puntos emblemáticos de la ciudad condal.

Una de las celebraciones más interesantes y llamativas es ‘L’ou com balla’ (como baila el huevo), que se celebra en Barcelona desde 1637, y que consiste en hacer bailar un huevo sobre un surtidor de la fuente de patios, claustros o jardines.

Según explican los entendidos, esta celebración significa el ciclo de la vida y hace una referencia al tiempo y el movimiento continuo. Para otros, se trata de un simple juego de entretenimiento muy típico en la Edad Media.

Tal y como fuera, Cataluña es el único lugar del mundo donde se sigue mantenindo esta tradición. Así que si no quieres perderte algo así te recomendamos que visites algunos de los puntos donde podrás ver bailar a los huevos sobre el agua. Por ejemplo podéis visitar la Catedral, la Real Academia de Buenas Letras, el Archivo de la Corona de Aragón-Palacio de Lugarteniente, el Ateneu Barcelonés, la iglesia de Santa Ana, Monasterio de Pedralbes, etc.

Con motivo de la celebración del Corpus varios edificios emblemáticos de la ciudad abren sus puertas al público como son el Ajuntament, el Ateneu, el Monasterio de Pedralbes, la Casa de los Entremeses y otros muchos. En el Ajuntament además podremos visitar una exposición del séquito popular de Barcelona con sus gigantes y bestias.

Y como manda la tradición desde 1320, no podemos faltar a la procesión para celebrar el Corpus con gigantes, cabezudos, música y bailes populares. La procesión comieza justo al acabar la misa de Corpus siguiendo a la Custodia con el Santísimo Sacramento en el trono del Rey Martí. Si no te quieres perder el recorrido, el origen y fin está en la Avenida de la Catedral.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *