29 enero 2017 Lugares de interés

luz de gas

En la noche de Barcelona siempre hay una luz que ilumina a los noctámbulos, a los que disfrutan de la música y los espectáculos en directo. Luz de Gas es la sala que mantiene siempre el punto de interés para que los barceloneses se sientan perfectamente orientados y puedan asistir a las mejores actuaciones, los monólogos más ocurrentes y las expresiones artísticas más atractivas. Todas las noches.

Nació en el mismo lugar donde estaba el cine Aristos, una sala que durante los años 40 y hasta hace relativamente poco se proyectaron alguna de las películas más importantes de esas décadas. Entre ellas, curiosamente, Luz de Gas, de George Cukor y que quedó como nombre de la sala que desde el año 1995 ofrece a los barceloneses momentos memorables para recordar con intensidad.

luz de gas 2

Antes de ser la sala Luz de Gas, pasó a ser el Music Hall Belle Epoque, que marcó la actual decoración, con grandes lámparas de araña y cortinas rojas que le aportan un toque de elegancia que contrasta con las actuaciones que se pueden ver en ella. La primera de todas se produjo el día 26 de septiembre de 1995 y su protagonista fue Luz Casal, quien inauguró el local y dio inicio a una larga tradición de grandes conciertos.

Luz de Gas es una de las grandes salas de Barcelona, que ofrece un espectáculo cada nocheEn su escenario han tocado grandes nombres de la música nacional e internacional, como Alan Parsons Project, Simple Minds, The Corrs, Level 42, Noa, Los Secretos, Manolo García, M-Clan y muchos otros que no tienen ese reconocimiento pero que han dejado su arte y su música impreso en este espacio dedicado al ocio y la cultura de Barcelona.

Entrar a este templo del ocio de Barcelona, ubicado en la calle Muntaner número 246 cuesta 18 euros, aunque todo depende del grupo o cantante que esté esa noche en el escenario. Durante todos estos años ha sido el lugar de referencia para los conciertos y las actuaciones en la Ciudad Condal y son muchos los que han pasado allí sus noches de ocio y diversión. También es uno de los lugares elegidos por las grandes estrellas que visitan Barcelona para disfrutar de sus copas y sus conciertos.

Y parece ser que la diversión continuará durante muchos años más, porque sus propietarios están dispuestos a seguir ofreciendo las mejores propuestas para la diversión de sus habituales.

Foto 1 | Munt de mots – Flickr
Foto 2 | Munt de Mots – Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *