28 enero 2008 Servicios

ave.jpgEl último tramo del trazado que une Madrid con Barcelona quedará mañana finalizado con la puesta en tensión y conexión de la red eléctrica que une L’Hospitalet con la estación de Sants. Es más de un mes de retraso con respecto a las fechas manejadas inicialmente que apuntaban al 21 de diciembre como fecha de inauguración oficial.

Además, cuando el período de pruebas para un trazado de alta velocidad en el caso de Madrid-Sevilla fue de 12 meses y Madrid-Lleida hasta 17 meses, en esta ocasión el Gobierno no pretende esperar ni 30 días para su inauguración, que según Magdalena Álvarez estimó a mediados de febrero, mostrando así una seguridad pasmosa de que llegaría antes de las elecciones.

En cuanto a los billetes, se habló de un Puente AVE similar al puente aéreo que no necesita reserva con una validez de un año desde la fecha de compra en los 25 trenes al día (un tren cada hora) que se habilitarán por trayecto para competir con la aviación. Además, Renfe ha articulado billetes de bajo coste, denominados estrella y web, que permiten descuentos del 40% y el 60%, respectivamente, en el importe si se compran con antelación o a través de Internet.

A pesar de que esta alternativa al avión llega muy tarde con respecto a lo que se dijo en su día, han sido numerosas personas y servicios afectados desde la última fase en noviembre de 2007, ofreciendo billetes gratis en pleno caos y cortando algunas línea de cercanías afectando a más de 160.000 usuarios diarios durante más de un mes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *