12 junio 2007 La Ciudad

El sábado cuando iba paseando tranquilamente por las Ramblas, me llamó la atención que varios curiosos se agolparan en un lado de la acera sin motivo aparente y comenzaran a aplaudir.

Nudismo en Ramblas

El caso es que en escasos segundos la muchedumbre no dejaba paso a la vista, por lo que cogí cámara en mano y me dispuse a adentrarme en la multitud. No tenía palabras para describir lo que estaba viendo: más de 50 ciclistas desnudos se paseaban por la calle como su madre les trajo al mundo, sin ningún pudor y en forma de protesta. No estoy seguro de contra qué se manifestaban pero el portador del cartel “Lliures i salvatges, volem viure!” hace indicar que lo hacían a favor del nudismo, una lucha para no sentirse discriminados y poder integrarse perfectamente en la sociedad.

Nudismo en Ramblas

Si alguien tiene algún dato, agradeceríamos el apunte.

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • David

    No se manifestaban en favor del nudismo. Lo hacían por pedir carriles bici, de manera que puedan desplazarse por la ciudad sin miedo a ser atropellados.
    Si os interesa dar la notícia con algo más de rigor, podéis leer la notícia de la Vanguardia:

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070609/51360207425.html

  • David, ante todo gracias por el apunte y esa noticia ya la conocía pero hablaba de la capital, no de Barcelona. Entendía que al estar implantado el bicing, los ciclistas no tenían mucha queja.

    Bien es cierto que en la noticia dice “previstas, también para hoy, en varias ciudades españolas y de Europa”, por lo que es muy probable que sea el motivo. De todas maneras, no termino de entender el cartel.

    Lo dicho, gracias por el apunte.

  • david

    De nada Marc, es un placer colaborar en lo que se pueda. Sobre tu comentario un par de apuntes más:

    1.- Seguramente (no puedo decirlo porque no conozco la situación de la bici en Madrid) en la capital, los ciclistas tendrán más motivos de queja que en Barcelona, pero eso no tiene nada que ver con que esté implantado el bicing. El bicing es un servicio de transporte público de bicicletas (muy bueno por cierto) pero con ello, no se soluciona el problema de la falta de carriles ni el hecho de que los ciclistas se jueguen la vida a diario.

    2.- Te aseguro que el motivo de la marcha era ese, no es que sea probable como dices tu. Otra cosa es que yo tampoco entiendo el cartel que mencionas.

    Nada más, ánimos con el blog

    D

  • cristina

    lliures i salvatjes volem viure, significa libres i salbajes queremos vivir, y ellos lo hacian no al favor del nudismo sino para pedir calles para bicis..

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *