27 enero 2008 Eventos

Protesta industria peletera

La asociación contra el uso de pieles de animales Anima Naturalis ha convocado un desnudo colectivo ante la catedral de Barcelona (Plaça Nova) para manifestar su oposición a la industria peletera.

El acto de protesta se ha celebrado esta mañana a las 11.30 horas, con el fin de hacerlo coincidir con la afluencia masiva de personas que acudieron a la misa de mediodía. Con este desnudo masivo, Anima Naturalis pretende concienciar a la sociedad de que no resulta “elegante” usar pieles de animales, algo que denota “mucha crueldad y egoísmo”, según indica la organización en un comunicado.

Millones de zorros, visones, nutrias, linces, castores, chinchillas y otras especies son criados en cautiverio o atrapados de manera cruel para despojarlos de una piel que ellos sí necesitan. Nada justifica el uso de pieles de animales

La foto corresponde a un acto de la semana pasada en el que 110 personas se desnudaron en la Plaza de Catalunya para protestar contra el uso de las pieles de los animales para fabricar abrigos.

Más Información | 20minutos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *