29 enero 2008 Servicios

canalkiosk

Ayer anunciábamos la iniciativa de los quiosqueros de Barcelona de crear un canal de televisión llamado CanalKiosk. Hoy ampliamos esa noticia con más datos interesantes y curiosos sobre una nueva atracción, tanto turística como de los propios barceloneses.

Como sin ayuda tecnológica ni inversión capital inicial todas estas iniciativas no pueden salir a flote, la organización ha mantenido contactos y ha llegado a acuerdos con diferentes socios tecnológicos: Philips será la encargada de equipar cada quiosco con una pantalla de plasma; SitMobile aportará tecnología bluetooth para mandar información al móvil de los viandantes, y Fon, la empresa fundada por Martín Varsavsky, pondrá en los distintos quioscos puntos de acceso inalámbricos Wifi.

Los contenidos de CanalKiosk igualmente correrán a cargo de tres empresas, Admira, On Comunicación y Pandora Box TV y planean incluir en la parrilla diversos temas actuales: información cultural, de moda, sobre medioambiente, turismo, servicios públicos, gastronomía, y educación, entre otros. Otra de las novedades de este nuevo canal es que se suma al fenómeno de la web 2.0, convirtiéndose así en la primera televisión 2.0 interactiva de una ciudad.

Además de todo esto, la televisión permite la capacidad de ofrecer contenidos subidos por los usuarios a través de su página web de manera gratuita. Los usuarios deberán registrarse gratuitamente y podrán subir contenidos generados por ellos mismos que, tras ser editados, podrán ser emitidos por el canal. En este sentido, pretende ser una televisión donde la audiencia es al mismo tiempo productor de contenidos estarando operativa las 24 horas del día.

La inversión inicial, que supone la creación de una red en la que cada quiosco está conectado a una plataforma central a través de una línea ADSL que permite la emisión en tiempo real, ha ascendido a 1,3 millones de euros. Hay partes del sistema que están siendo subvencionadas por las compañías participantes al principio, aunque de forma gradual será pagada por los quioscos.

Web oficial | CanalKiosk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *