21 diciembre 2015 Eventos

mercado-santa-llucia-bcnhoy

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España, sus calles cada año se cubren con unas de las decoraciones más coloridas e iluminadas de Europa, para darle la bienvenida a la Navidad. Desde hace siglos la decoración navideña ha venido de la mano, con los mercadillos navideños, que con un estilo de ferias, le han dado ese toque distintivo a las ciudades. Colocándose cerca de los edificios emblemáticos, causan una afluencia general hacia ellos, por su toque mágico y alegre, como si de un cuento de hadas se tratase.

En sus puestos, no faltan las luces, plantas y flores navideñas, adornos, vinos y los dulces típicos de la temporada. Desde las primeras semanas de diciembre, los mercadillos ofrecen sus artículos en las calles más concurridas de Barcelona, donde el turismo florece, dando lo mejor de su cultura, su gente y tradiciones locales.

Una forma excelente de disfrutar esta Navidad en Barcelona y llevarte un recuerdo grato de ella, es visitando sus mercadillos, de los cuales te recomendamos los siguientes:

Mercadillo de Navidad de Santa Llúcia

Es el mercado más grande y emblemático de Barcelona se celebra en la plaza Nova, frente a la catedral gótica de Santa Cruz y Santa Eulalia, desde el 28 de noviembre al 23 de diciembre. Este mercadillo se realiza desde el año 1786, y en él se exponen toda clase de artículos navideños, donde los más destacados son los pesebres, adornos, luces y los populares caganers.

Mercado de la Navidad de la Avenida de Gaudí

Celebrado frente al magnifico templo diseñado por Antoni Gaudí, la basílica de la Sagrada Familia (de ahí que también se le conozca como Feria de la Navidad de la Sagrada Familia), en el barrio de l’Eixample. Mantiene el mismo enfoque y tradición que el Mercado de Santa Lucía, pero sus dimensiones son más reducidas, adicional de ofertar productos navideños, en este mercadillo se realizan actividades adicionales, como talleres, recogidas de cartas para Reyes y actividades de recreación.

tio-nadal-bcnhoy

Feria de la Navidad de la Gran Vía

También denominado Feria de Reyes de la Gran Vía, está ubicado entre las calles Entença y Muntaner, es el mercadillo más visitado a la hora de buscar juguetes u obsequios. Está dividido en dos tramos, un primer tramo donde se exponen los juguetes cerca de la plaza Cataluña, y el segundo tramo de las artesanías cerca de la plaza España.

Fantàstic Handmade Market Barcelona

fantastic-handmade-barcelona

El mercado fantástico de Barcelona esta temporada tendrá una exhibición con más de 60 artistas de la moda, donde se verán diseños artísticos de ropa, joyas, bisutería, muebles y decoración. Esta cuarta edición del mercadillo de tiendas, se efectúa en el vestíbulo principal de edificio UB, de la Gran Vía.

Mise en scène Barcelona

Un mercadillo para buscar ese regalo especial y original que deseas obsequiar. Ubicado en la calle Loreto, en él puedes encontrar un gran surtido de artículos, donde confluyen lo tradicional con lo original, como también el arte y la cultura de los catalanes.

Imagen | Jesús Corrius, Joan CG

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *