Los mercadillos de Navidad inundan Barcelona en diciembre

Los mercadillos de Navidad inundan Barcelona en diciembre

Escrito por: Victor Alós    1 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Las fechas prenavideñas se abren muchos mercadillos pensados para ofrecer regalos originales para las compras de estas fiestas tan especiales

En el mes de diciembre Barcelona tiene varios mercadillos abiertos, entre los que se celebran cada mes y los que abren durante las fechas prenavideñas. Estos mercadillos ofrecen los productos habituales que estan presentes a lo largo de todas las ediciones a lo largo del año, pero tambien productos típicamente navideños y que recogen el espíritu de estos días tan especiales.

Vamos a repasar alguna de las citas más importantes, que tienen lugar desde los primeros días de diciembre hasta el final de año. El primer fin de semana de diciembre ya comienzan las celebraciones navideñas y los mercados efímeros están listos para que los visitemos y descubramos las sorpresas que tienen preparadas para nosotros.


WLC_0108

El primer fin de semana, los días 2 y 3 de diciembre tiene lugar el Mercado We Love Cats, que desde hace seis años dedica los beneficios obtenidos para ayudar a los gatos callejeros de la ciudad. Una excusa más para mostar al público que se acerca hasta el espacio CREC de Poble Sec para comprar alguno de los productos handmade que muestran los 40 expositores que instalan sus paradas en el mismo. Además, se pueden adptar gatos de diversas protectoras, que también están presentes estos dos días.

En el Museu Maritim de Barcelona se celebra también ese primer fin de semana de diciembre el All Those Food Market, donde se pueden encontrar productos provinientes de los negocios de emprendedores que se dedican a elaborar recetas innovadoras y de calidad. También hay talleres y actividades para toda la familia y se puede degustar allí mismo parte de esa oferta gastronómica, además de comprar para elaborar los menús navideños en casa.

Siguiendo en el primer fin de semana de diciembre, encontramos el Give Print a Chance en los dos espacios dedicados al mercadillo, la sede principal de Print Workers Barcelona y la Visions, ambos espacios en el Barri de Gràcia. En este espacio podremos encontrar el regalo ideal para la Navidad entre una gran oferta de productos artesanos, de la mano de los artistas de la edición artesanal que se dan cita en este evento.

6-1

Si nos vamos al fin de semana del 15 al 16 de diciembre, tenemos una cita en la Estació de França, donde se celebra el Lost And Found Market. Decenas de paradas con productos de segunda mano como cómics, libros, artículos de decoración, productos informaticos, ropa, música y todo lo imaginable espera a los que quieran encontrar un regalo original y muy especial.

Volviendo al Museu Martitim de Barcelona, ese mismo fin de semana tiene lugar el Festivalet, un encuentro con creadores locales que exponen sus productos realmente a los compradores, sin intermediarios. Se accede al recinto con una entrada de dos euros y se puede disfrutar de todo lo que ofrecen estas interesantes tiendas directas al consumidor.

dyw2017_bannergrande

El arte emergente se encuentra durante los días 22 y 23 de diciembre en Dress Your Wall. En él se encuentra varios artistas gráficos que ofrecen su obra. En Misecelanea se puede encontrar obra original, serigrafía, risografía, fotograbado y prints de edición limitada, ideales para hacer un regalo original estas navidades.

Estos son solo alguno de los mercadillos más originales que se pueden encontrar durante este mes de diciembre en una Barcelona que no escatima en cuestión de originalidad y regalos interesantes para compartir con quien queramos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.