17 abril 2012 Cultura, Eventos

Los amantes de la literatura tienden a tener unas bibliotecas personales llenas de sus obras más preciadas, con sus buenos momentos, recuerdos y demás. Pero como buenos amantes muchas veces esas bibliotecas se ven desbordadas y ya no saben donde meter más libros. Muchos de esos libros leídos que ya no caben en la biblioteca, o simplemente no quieres guardar pueden ser muy útiles para otros.

Para ello el Ajuntament de Barcelona ha creado la inicitiva del Mercado de intercambio de libros, donde del 16 al 28 de Abril, podremos cambiar nuestros libros viejos por otros nuevos sin coste alguno. El objetivo, din duda, es fomentar la lectura, el intercambio de libros y, dicho sea de paso, una buena forma de reciclar.

Entre los 16 puntos de intercambio situados por la ciudad condal podemos encontrar los siguientes: la Fàbrica del Sol, el Centro de la Platja, la Associación Sociocultural Ibn Batuta, el Centro Ocupacional Sínia, el Aula Ambiental de la Sagrada Família, el Centro Cívico de la Sagrada Família, el Casal Infantil Urgell, el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc, el Centro Cívico El Sortidor, el Aula de Educación Ambiental de Les Corts, el Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart”, el Casal de Joves Les Corts, el Centro Cívico y Casal de Joves de Casa Sagnier, el Centro Cívico El Coll – La Bruguera, la Biblioteca Mercè Rodoreda, el Centro Cívico Carmel, el Centro Cívic Sant Martí y la Biblioteca Sant Martí.

Como máximo cada persona podrá llevar cuatro libros, en buen estado, a los puntos de intercambio. Por cada libro se le dará a esa persona un punto de libro con una puntuación que se podrán cambiar por otros libros el día del intercambio en cualquiera de los puntos mencionados de la red de intercambio. Entre los libros que podemos llevar al intercambio se encuentran libros de lectura que sea actuales o cómics. No se aceptarán manuales, catàlogos, enciclopedias ni guias antiguas.

Otra de las inicativas es poder participar en la creación de microrelatos. Para ello primero deberemos acudir a los puntos de intercambio, donde allí habrá una palabra clave en la que deberá inspirarse el microrelato. Esta palabra clave se podrá encontrar a la vista o bien escondida tras una pista sorpresa que esconde un reto ambiental. Si lo adivinamos accederemos a la palabra clave para participar en el microrelato.

El relato no podrá superar las doscientas palabras y ha de aparecer la palabra clave en algun momento. Cuanto más puntos de intercambio visitemos más palabras clave podremos poner en un mismo relato multiplicando así nuestras posibilidades en el sorteo del concurso. Podemos incorporar al microrelato hasta un máximo de 5 palabras clave.

Una vez acabado nuestro realto, deberemos enviarlo a lafabricadelsol@bcn.cat hasta el viernes 4 de Mayo, indicando nombre y apellidos, correo electrónico o dirección postal, número de teléfono y cantidad de palabras claves utilizadas.

Todos los microrelatos recibidos se colgarán en la esta web. Todos los participantes entraran en el sorteo de premios culturales: un libro electrónico, un carnet 3C y un abono de 20 sesiones para la Filmoteca de Cataluña.

Más Info | Tríptico Ajuntament
Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *