22 mayo 2012 Lugares de interés

Hoy os queremos acercar una feria muy particular que se celebra cada fin de semana en el Barrio del Raval, muchas ya la conoceréis pero para esos pocos despistados os explicaremos un poco de qué va la cosa. Si te consideras un amante de las tendencias alternativas sin perder de vista lo que está de moda presta mucha atención porque te interesa este mercado.

El Mercat del Raval como bien hemos dicho se trata de una feria de diseñadores urbanos donde puedes disfrutar de sieños independientes, variados y modernos. Todo ello sin dejar de lado el estilo artesanal con materiales reciclados, serigrafías, tejidos originales y costumizaciones de calidad.

Como bien indica su nombre, el mercado se encuentra en el cosmopolita barrio de El Raval, en el que podemos encontrar dos zonas diferenciadas: la jaima, punto de encuentro donde podemos degustar de un buen té moruno junto con repostería oriental, y la carpa de actividades culturales donde disfrutaremos de espectáculos, proyecciones y actividades.

La organización corre a cuenta de una asociación sin ánimo de lucro. La cual tiene como objetivo prinicipal organizar un mercado de calidad donde poder dar a conocer a los jóvenes diseñadores y artesanos de la ciudad.

Por otra parte, desde el mercado se garantiza que los productos son de una gran calidad pero a la vez muy originales, pretendiendo ofrecer así productos diversos pero equilibrados.

Pero no solo se pretende potenciar la moda desde la organización. Antes os hemos avanzacdo que existe una carpa donde se puede disfrutar de actividades diversas, con ello pretenden dinamizar el barrio y darle mucha más vida de la que ya tiene de por sí.

Junto a la organización participa el Distrito de Ciutat Vella y otras organizaciones del barrio como el Casal d’Infants del Raval o la Fundació Tot Raval entre otras muchas organizaciones con objetivos similares a la idea original del mercado.

El mercado se encuentra todos los sábados y domingos del año en horario de 11 a 21 horas en la Rambla del Raval sin tregua, así que siempre tendrás un plan asegurado para el fin de semana ya sea para cotillear las nuevas tendencias o simplemente dar un paseo diferente por Barcelona.

Más Info | Mercat Raval

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *