24 septiembre 2007 La Ciudad, Lugares de interés, Servicios

Aunque los días empiezan a acortar y ha llegado el otoño, desde BarcelonaHoy queremos recomendaros los miradores de visita obligada de la ciudad.

En esta ocasión nos centraremos en tres de ellos que se pueden visitar en transporte público y más adelante os ofreceremos una lista completa de todos los miradores.

En primer lugar podemos visitar el Cim del Turó de la Rovira, más concretamente donde están situadas las baterías antiaéreas de la Guerra Civil. Los autobuses que llevan hasta allí son el 28 y el 24 además del bus del barri 119. Una vez llegados a la parada tan sólo habrá que caminar unos 200m. Esta zona ha sido rehabilitada para formar parte del ‘Parc dels Tres Turons’ mediante el cual quedan conectados los 3 miradores de la zona. Desde aquí obtendremos una vista panorámica de 360º de la ciudad condal.

turo_la_rovira.jpg

El segundo mirador se sitúa en el Turó de la Vilana, es la Torre Collserola. El mirador en concreto se sitúa a 115 metros de altura sobre el Turó. Para llegar hasta la torre se tienen que coger los Ferrocariles de la Generalitat Catalana dirección Sabadell o Terrassa y bajar en la estación a pie del Funicular, después se coge el Funicular de Vallvidriera y por último, el bus 111. Una vez allí se sube en una plataforma con capacidad para 100 personas con cristaleras que ofrecen unas vistas impresionantes de la ciudad. Como nota importante destacar que el mirador de Collserola permanece cerrado los meses de enero y febrero. Es conveniente confirmar el servicio del mirador con la torre ya que por causas meteorológicas o de otro tipo puede permanecer cerrado.

torre_collserola.jpg

Por último, dado la situación privilegiada a los pies de la ciudad desde donde se puede observar tanto el mar como la ciudad destaca Montjuïc. En esta ocasión destacamos dos miradores de fácil acceso. En primer lugar la explanada situada delante del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Para llegar hasta aquí se puede hacer tanto en bus como en metro bajándonos en la parada de Plaça Espanya y después a pie hasta la entrada al MNAC. En segundo lugar a mayor altura, y por tanto con mejores vistas, se sitúa el mirador del Alcalde. Para acceder a este último también nos bajaremos en la parada Plaça Espanya y tenemos la opción de subir a pie o ir en el bus 50. Las vistas desde este mirador son únicas.

mirador_alcalde.jpg

Esperamos que si aún no los conocíais os sean de agrado y recordar que en breve publicaremos una lista más detallada del resto de miradores de la ciudad condal. Además recordar que disponemos de una sección de fotos sobre la ciudad donde podremos publicar vuestras panorámicas desde estos puntos tan interesantes si las etiquetáis como ‘barcelona o ‘bcn’ ¡animaos!

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Hidalgo

    Totalmente deacuerdo, de hecho soy de la zona del primer mirador y me encanta ir a visitarlo, aunque quizás me gusta un poco más los otros dos turons, en concreto el de l Carmel que está situado justo encima del Parc Güell.

    No es por hacer spam, pero la cabecera de nuestro blog está basada en una foto tomada por nosotros mismos desde ese mirador.

    Saludos

  • He visitado tu blog Hidalgo y la cabecera es preciosa sin duda. El mirador del que hablas personalmente lo he visitado poco pero nunca me defrauda, aunque siempre que he ido hay demasiada gente.

    Por cierto, te deseo mucha suerte con la nueva iniciativa empresarial 😉

  • NACION-IBERA

    Pues yo vivo en collserola, en Vallvidrera baixador o apeadreo, como lo queráis llamar, y dominguero que veo dominguero que pateo, si os mola la montaña cerdos de ciudad dejarla tal y como estaba sino al final no os dejaremos ni pasear por aquí ok?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *