20 octubre 2011 Eventos

Fundación MiroMiró es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos a nivel internacional. En Barcelona tenemos algunas muestras de su arte en las calles, como la escultura La dona i l’ocell en el parque de la España industrial. También podemos disfrutar de su obra en el museo Miró, dónde hay una exposición permanente sobre el artista.

Estos días sin embargo, es muy recomendable ir a echar un vistazo al museo, pues hay una colección temporal de obras que ponen de manifiesto el compromiso político de Miró, compromiso con Cataluña, que mantuvo pese estar en el exilio durante el franquismo. Esta exposición temporal viene directa de la Tate Modern Gallery de Londres que ha seleccionado las obras que serán expuestas junto con la fundación Miró.

Es la primera vez que algunas de estas obras se pueden visitar en una misma colección. En ella destacan obras paisajísticas y esculturas que tienen siempre la particular visión del autor. además algunas de las obras tienen una pequeña historia detrás, una de ellas estuvo expuesta en el pabellón de la república en la expo del 1937 o un cuadro que perteneció a Ernest Hemingway.

La exposición estará en la Fundació Joan Miró hasta el 18 de marzo. Toda esta información la podréis encontrar a parte de en la página de la fundació, en la página web del ayuntamiento de Barcelona.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *