Mobile World Congress Barcelona 2016

Mobile World Congress Barcelona 2016

Escrito por: Marc    18 enero 2016     3 minutos

Barcelona vuelve a acoger el evento tecnológico más importante de todos los tiempos, el Mobile World Congress, que cada año acoge a miles de visitantes de todo el mundo. Aquí se reúnen los más destacados profesionales y seguidores de la tecnología movil.

El Mobile World Congress se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016. Éste es un acontecimiento de gran interés para los amantes de la tecnología porque en él se expondrán las últimas novedades del mundo de las telecomunicaciones móviles. Así, se ha convertido en uno de los más importantes eventos del sector inalámbrico. Esta undécima edición tendrá lugar en el recinto ferial de Barcelona.

Contará con alrededor de 1.500 empresas partícipes en el evento, algunas de ellas con una larga trayectoria profesional en el sector de las telecomunicaciones, como Nokia, Sharp o Samsung. También se espera superar la cifra de los 100.000 visitantes, con lo que se llegaría a un nuevo récord de asistencia. Muchos fanáticos de la tecnología aprovechan este evento para estar al día de las últimas invenciones.

MWC-2016-barcelona-entrada

¿Dónde alojarse y cómo llegar?

Los hoteles de la zona son el mejor ejemplo del interés que despierta en todo el mundo este acontecimiento, pues la ocupación del pasado año fue enorme, prueba de ello es la alta facturación hotelera en el período de celebración del MWC. Este año se calcula que la participación será todavía mayor que en anteriores entregas y los datos económicos y hoteleros nos lo harán saber pronto. Difícil será encontrar alojamiento en esas fechas, como sucedió el pasado año.

Para llegar al recinto ferial donde tendrá lugar el Mobile World Congress, la Fira de Barcelona, Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat, existe una línea de Ferrocarriles de la Generalitat (Líneas S8, S33, R6, R5, S4, estación «Europa/Fira») y autobus disponibles (líneas 72 y 79). Esto facilitará el acceso al recinto y aportará facilidad de movimiento a los visitantes de esta congregación tecnológica. Por supuesto se reforzará el transporte público facilitando los accesos al evento, con asistencia especial al servicio de los visitantes del Mobile World Congress por parte de empresas privadas y hoteles.

MWC-2016-barcelona-lg

¿Qué podemos esperar de los fabricantes en el Mobile World Congress?

Las grandes novedades por parte de las diferentes compañías que estarán allí congregadas todavía no se han confirmado, pero no dejarán indiferente a ningún asistente que visite el Mobile World Congress. Se celebrarán importantes y numerosas conferencias informativas, pero también habrá sesiones temáticas de gran interés sobre el mercado tecnológico. Muchas empresas presentarán sus últimas novedades móviles, aprovechando este acontecimiento para presentar los últimos y más destacados avances tecnológicos.

Parece que entre las presentaciones más señaladas se encuentra la compañía Samsung con su nuevo Galaxy sin abandonar la pantalla curvada ni otros cambios tecnológicos interesantes. Además, parece ser que LG apuesta por la presentación de un nuevo dispositivo móvil. Pero también es posible que Sony nos sorprenda con algún nuevo teléfono o dispositivo. Desde luego las sorpresas no faltarán en esta nueva concentración tecnológica en la que las entradas van desde los 749 euros a los 4.999, dependiendo del tipo de pase.

MWC-2016-barcelona-samsung

La cuenta atrás ya ha comenzado, cada vez quedan menos días para el inicio de este gran evento internacional, en el que todos los amantes de la última tecnología movil podrán disfrutar de charlas, noticias y avances tecnológicos en un mismo espacio.


un comentario

  1. dormir en balaguer dice:

    muy buena info! gracias por el post!