8 octubre 2006 Bares y Restaurantes

Xalet de MontjuïcEl Xalet de Montjuïc, uno de los restaurantes que forman el Grupo Travi inaugurado en 2004, es un antiguo edificio de piedra totalmente restaurado en medio de la montaña rodeado de naturaleza y zonas verdes lleno de tranquilidad.

Con unas espectaculares vistas y haciendo honor a su lema “Barcelona a tus pies”, nos encontramos en la ladera de la montaña de Montjuic -justo enfrente de la salida del teleférico-, antes llamado “Mont Jueu” (Monte Judío), donde la ciudad de Barcelona será una vista espectacular -sobre todo en esas calurosas noches de verano- que se verá amenizada por los colores de una gran ciudad.

Su gran terraza panorámica, de las tres que tiene, es de lo más apetecible para una velada romántica, donde toda decoración está estudiada, el servicio impecable y unos platos minimalistas pero llenos de encanto y sabor. Para la época invernal, toda la elegancia de la terraza se traslada a su sala giratoria, desde donde también se puede disfrutar de unas panorámicas dignas de ver.

Su chef, José Antonio Gallardo, no nos da opción a degustar unos platos simples, sino que su trabajo de elaboración, junto a los mejores pinches, nos permiten degustar unos platos estudiados y cuidados con el mejor estilo mediterráneo y calidad gastronómica. Así podremos degustar el chupa-chups de foie con queso fresco y manzana confitada, bogavante salteado con garbanzos y cilantro o el filete de ternera al vino tinto afrutado con corazón de foie. Entre sus postres, todos artesanalmente elaborados, nos recomiendan el pastel crujiente con frutos secos y chocolate amargo.

Xalet de MontjuïcDatos de interés

Calle: Av. Miramar, 31
CP: 08038 Barcelona
Telf: 93 324 92 70

Precio medio por persona: 45 euros

Página web: El Xalet de Montjuïc

Xalet de Montjuïc

Xalet de Montjuïc

Xalet de Montjuïc

Xalet de Montjuïc

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • santi

    Lo mas asombroso de este restaurante es que son incapaces de hacer una reserva de garantias, tu quieres reservar una mesa concreta en dia concreto y hora concreta… y son tan incapaces de asegurartela que te puedes encontrar con la peor mesa de salón y teniendo en cuenta que lo único que vale la pena son las vistas… pues acabas pagando una pasta por algo que no querias.
    La carta es corta aunque la comida es fresca, pero enun retaurante de ” en teoria calidad ” como este, el no poder hacer una reserva como dios manda le quita toda la gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *