5 julio 2010 La Ciudad, Noticias

La campanya MotocivismeLa ciudad de Barcelona es una de las que tiene un parque de motos más grande de Europa, junto con Nápoles, es de las ciudades con más densidad de este tipo de vehículo por sus calles. No es de extrañar por tanto, que se intente fomentar la conducción de las motocicletas de una forma cívica y segura, más, argumentando y reflexionando sobre los peligros reales de los que pueden ser víctimas, tanto los conductores como los propios viandantes.

El Ajuntament ha iniciado la campanya Motocivisme, que intenta mejorar el civismo entre los conductores de motos. Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Marc Márquez se han unido a esta campaña, haciéndola más vistosa y consiguiendo más difusión de ella.

La campaña, junto con el RACC, busca encontrar 10 consejos para reducir la accidentalidad de las motos, además, de ser consejos útiles para la resta de conductos de vehículos por la ciudad.

Estudios actuales, han demostrado que las principales causas de accidentes en la ciudad son los giros no permitidos y la desobediencia en los semáforos. Así que limitando estos dos factores se podría bajar y mucho el número de accidentes en la ciudad.

El distrito con más siniestralidad es el Eixample, seguido por Sant Martí.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *