14 junio 2012 Eventos

Cuando eres joven muchos de nosotros soñábamos con coger la mochila y recorrer mundo con nuestros amigos, una utopia que pocos acaban cumpliendo pero altamente recomendable a nivel personal. Así que si eres joven y estás buscando tu próximo destino por el mundo no te puedes perder esta feria sobre turismo juvenil.

Hasta el 25 de Julio en ella podrás encontrar numerosos expertos del sector turístico, e incluso otros viajeros y fotógrafos, te podrán asesorar sobre los lugares de destino, alojamientos, modos de transporte y mucho más.

La idea principal de este año es promover el turismo ‘slow’, el cual se identifica con disfrutar de cada momento y lugar de destino sin prisas, integrándose con la cultura local sea cual sea.

El programa de actividades es bastante amplio y se reparte por varios equipamientos de la ciudad. Encontrarás charlas, talleres, proyecciones o exposiciones de muchos lugares recónditos del mundo que te cautivarán.

Por otro lado tendrás la oportunidad de conocer otras maneras de hacer turismo mucho más originales que el típico viaje avión+hotel+ruta turística típica. Para ello, los expertos te podrán aconsejar en cómo planificar tu próximo viaje para que sea un viaje para hacerlo inolvidable.

Encontrarás sesiones temáticas como por ejemplo cómo encontrar los mejores lugares para hacer surf, bucear, hacer ecoturismo, etc. Incluso, conocerás de primera mano las mejores tutas para recorrer un país o continente en bicicleta, algo que hoy en día está muy de moda.

Y como la crisis está al orden del día, en la muestra se presentarán formas alternativas para viajar con poco presupuesto gracias al intercambio de casas y otras formas de alojamiento como el ‘couchsurfig’ o los albergues juveniles.

Como hemos dicho la muestra dispone de un asesoramiento personal donde te ayudarán a planificar y elegir tus viajes, pero además dispones de un servicio de guías en préstamo, revistas de viaje y muchos más recursos para facilitar tu aventura.

para que no todo sea información y charlas sobre destinos turísticos, se ha organizado un concurso de fotos de viajes y de relatos cortos de viajeros en el que todo el mundo puede participar. Además habrá sorteos de muchs premios entre los que destaca un viaje a Bruselas, dos Interrail Global Pass, becas para estudiar inglés en el extranjero o bautizos de buceo.

Más Info | Muestra Turisme Juvenil

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *