El Museu de la Moto de Barcelona celebra su fiesta ‘non-stop’ de 24 horas

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    14 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Los próximos 16 y 17 se celebra la fiesta 'non-stop' de las 24 horas Motociclistas de Montjuïc ,donde habrá actividades para todos los públicos destinadas a rememorar el mítico trazado urbano que albergó Barcelona hasta 1986.

El próximo viernes y sábado el Museo de la Moto celebrará una fiesta ‘non-stop’ para revivir la magia de las 24 horas Motociclistas de Montjuïc, donde habrá muchas actividades para todos los públicos que no te puedes perder.

La fiesta comenzará el viernes a las 20 horas y acabará el sábado a la misma, durante todo el día habrá conferencias, homenajes, concursos, proyecciones e incluso un recorrido en bici eléctrica por el centro de la ciudad.

La iniciativa pretende rememorar la mítica prueba que se celebró en el trazado urbano de Barcelona desde 1955 a 1986 bajo el nombre de las 24 horas Motociclistas de Montjuïc. Durante la jornada podremos ver a leyendas que participaron en la prueba, los cuales serán homenajeados durante un acto.

El museo acogerá 6 conferencias sobre la prueba, proyección de documentales originales de la época y la película ‘Larga Noche de Julio’. Además se organizarán visitas guiadas a la exposición de la prueba.

Pero no solo tendremos el museo como punto de referencia, en la Plaça Nova de Barcelona podremos visitar unos boxes donde habrá bicis eléctricas con las que realizar rutas de relevos por el centro de la ciudad condal. El reto de la organización es que los relevos duren 24 horas y para participar hay que reservar plaza en el museo o en la propia plaza esos días.

Cerca de la Catedral también habrá carpas colaboradoras, un stand de pilotos donde habrá firmas de autográfos y una zona de actividades infantiles con un circuito de bicis para los peques y talleres de dibujo.

La exposición de las 24 horas de Montjuïc estará abierta al público hasta Julio del 2013, en ella podremos descubrir secretos de esta mítica prueba como por ejemplo cómo eran los boxes de aquella época, ver los trofeos y mucho más. Se exhiben además una veintena de motos que participaron en la prueba y muchas más cosas cedidas por las Peña Motorista Barcelona, organizadora de la ruta a lo largo de su historia.

Más Información | Museo de la Moto

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.