12 septiembre 2016 Eventos

festes-merce-bcn

Septiembre es un mes de cambios. De la alegría del verano, hasta la época más tranquila y relajada del otoño. O lo que se supone que debe de ser el otoño. Porque Barcelona es una ciudad que vive durante todo el año y hay una gran cantidad de actividades y fiestas populares que ponen el ambiente a las calles y animan todo el mes. Las calles se visten de alegría y se animan con cientos de actos que sacan a la gente a la calle.

Las fiestas de la Mercé

Son las fiestas más importantes de Barcelona y se celebran del 22 al 24 de septiembre. Las calles se llenan de alegría y de una intensa agenda cultural que se alarga a lo largo de estos días, con conciertos de artistas nacionales e internacionales. Este año, además, se recibe a París como ciudad invitada y serán varios los artistas franceses que actuarán en los distintos escenarios repartidos por toda la ciudad.

Música, arte y espectáculos variados son los responsables de que la cultura esté presente en Barcelona y que toda la ciudad se vuelque en ofrecer la imagen más festiva de la entrada al otoño. Este año, el escenario de Montjuic presentará a Compagnie SID (París) con el espectáculo circense L’ironie d’un saut, junto a Compagnie Retouramont (París), que con su espectáculo de baile y escalada Environnement vertical ofrecerán un sorprendente momento de arte y danza.

Música actúal y de siempre

En el Parc de la Ciutadella se puede disfrutar de la música, sobre todo de la que traen los artistas de hip hop que llegan desde París y que ofrecerán su buen hacer cantando en este especial escenario. Pero si la música es importante, el teatro también. Varias compañías francesas acercarán diversos espectáculos teatrales que harán las delicias de los espectadores de todas las edades.

Y en lo que respecta a los conciertos del BAC (Barcelona Acció Musical), también serán protagonistas los grupos franceses. El pop-rock de Jeanne Added; el afro-trap de MHD; el techno nada convencional de Cabaret Contemporain y el rock psicodélico de Aquagascallo pondrán el tono en este festival musical que busca potenciar la presencia musical en las Fiestas de la Mercè.

La actuación de Kiko Veneno, La Raíz y La Gran Pegatina pondrán un aspecto más lúdico a estas fiestas musicales, que también contarán con artistas internacionales como Bachar Mar-Khalifé, Baaba Maal y la banda de Jazz de Big Mama Montse & Original Jazz Orquestra Taller de Músics pondrán un broche de oro a unas jornadas festivas a ritmo de música que celebran a la patrona de Barcelona. Un septiembre repleto de actos que da la bienvenida al otoño en la ciudad mediterránea.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *