22 diciembre 2011 Lugares de interés

Las fuentes mágicas de Montjuïc son una de las atracciones turísticas más especiales de la ciudad, su originalidad y belleza hacen que los turistas que vienen a la ciudad queden hipnotizados (igual que los Barceloneses). Así que para no ser menos, y puesto que toda la ciudad esta abocada a la navidad, las fuentes celebran las fiestas con espectáculos especiales.

Para los que alguna vez han ido a ver los espectáculos que se ofrecen en verano, estos especiales de Navidad son semejantes. Para los que no han ido nunca, es una experiencia impresionante. La majestuosidad de la fuente es impresionante por su tamaño, pero cuando las luces y las formas se empiezan a mezclar con la música, la atmósfera adquiere un tono especial.

El espectáculo mezcla las formas que hace la fuente de agua (espirales, barridos, chorros…), las luces que adquiere el agua y la música. Está última parte, es la que cambia radicalmente en Navidad, y es que en vez de clásicos musicales, la fuente baila al ritmo de los villancicos más tradicionales.

La fuente está en la zona de la Avenida Maria Cristina, cerca de la Plaza España. Se puede llegar en metro con la línea 3 o 5. Estos espectáculos se ofrecen los días 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 y 25 de Diciembre y 1 de Enero desde las 19h hasta las 21h en intervalos de media hora.

Más información en la web del ayuntamiento.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Yo creo que esto de las fuentes se disfruta más en verano cuando la gente pasa más tiempo en las calles por las noches pero con el frio un poco peor.
    Aunque estoy tentado de pasar un rato a ver el juego de luces y colores de la fuente :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *