27 noviembre 2012 Eventos, Lugares de interés

Ya queda menos de un mes para que llegue la Navidad y Barcelona se está preparando para recibirla como se merece. Es de esas épocas del año en que las calles, los edificios emblemáticos o los escaparates de las tiendas se vuelven mágicos con las luces y la decoración navideña.

Durante esto días la ciudad se llena de actividades y lugares que visitar ambientado todo ello en la Navidad y da una imagen a los turistas muy distinta de la habitual estampa de sol y playa. Por eso nosotros os recomendamos que si queréis visitar la ciudad aprovechéis estos días de temporada baja para echar un vistazo a un buen buscador de hoteles y no os lo penséis más.

Desde aquí queremos daros algunos consejos de sitios interesantes por visitar y actividades típicas de la época pero sin duda la lista es tan interminable que no daríamos a basto, así que allá va un pequeño resumen de la Barcelona más navideña.

Lo primero que no debemos dejar de hacer estos días es ir a visitar el histórico nacimiento situado en el claustro de la Catedral de Barcelona. Solamente el claustro con sus magnolias, sus grandes palmeras, su fuente y sus ocas ya hacen que sea un sitio muy recomendable de visitar pero en estas fechas se reproduce en su interior el Nacimiento con figuras talladas.

En la misma plaza de la Catedral podemos visitar la feria de Santa Llúcia donde se reúne un gran número de puestecitos dedicados a todo lo que rodea la decoración navideña. Podremos comprar abetos para decorar, guirnaldas, figuras para el nacimiento, el supersticioso muérdago o la famosa figurita catalana del caganer en todas sus versiones. El ambiente de la plaza se vuelve muy navideño con esta feria de comerciantes tan antigua y es muy agradable pasear por allí.

Otra de las bonitas estampas de Navidad en Barcelona es recorrer Las Ramblas de noche para ver el iluminado navideño pero actualmente esto se extiende a otras grandes calles de la ciudad como la Diagonal, Passeig de Gràcia y otras; donde además de las calles los hoteles y las grandes tiendas se iluminan y decoran de una forma espectacular para recibir a la Navidad.

Entre Passeig de Gràcia y Las Ramblas otro año más estará situada la gran pista de hielo de Barcelona, más concretamente en la Plaça de Catalunya. Una escena idílica de película además de una actividad divertida para realizar en familia o con los amigos ya que demostrar nuestras habilidades sobre el hielo siempre conlleva alguna caída o tropezón dignos de admirar.

Otro sitio que debemos de visitar sí o sí es la Sagrada Familia, en la que también encontraremos los tenderetes típicos de Navidad donde poder comprar recuerdos y artículos de decoración para nuestra casa muy originales y bonitos. Además el nacimiento situado en el templo también es muy bonito y recomendable de visitar.

Existen muchas actividades a medida que se acerca la fecha destinadas a los más pequeños entre las que destaca en famoso Tió de Nadal. Se trata de una figurita hecha de un tronco cubierta con una manta roja y una barretina (sombrero típico catalán). Los niños cuidan de él dándole de comer y beber todos los días hasta que llega Nochebuena, en este momento los niños entonan una canción mientras que le dan golpes con un palo para que ‘cagué’ sus regalos y dulces por haber sido tan buenos con él.

Pero no todo es caminar y ver cosas, si vienes en Navidad a Barcelona podrás degustar guisos tradicionales de la época como la ‘escudella’o la ‘carn d’olla’; la sopa de ‘galets’ (pasta en forma de caracolas) y postres típicos como las cocas dulces.

Si aún te estás pensando hacer una escapa a Barcelona y crees que ahora no es la mejor época ¡te equivocas! Hay un sin fin de actividades y sitios que visitar que se diferencias del resto del año más que nunca así que no lo dudes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *