7 julio 2010 Normativa, Noticias

MotoEl estacionamiento de motos siempre ha sido un problema en una de las ciudades europeas con más motos de toda Europa. Por ello, los conflictos entre conductores y Ajuntament siempre han estado en el candelero.

Por ello, en el barrio del Poblenou a partir de ahora no se podrá aparcar en las aceras las motos. Pero que nadie se asuste, antes de esta norma, el Ajuntament ha ido creando hasta un total de 2000 plazas para motocicletas, que suman en total unas 22.000 pintadas a lo largo del año.

La idea general es que los ciudadanos a pie vayan ganando espacio para poder andar libremente por la ciudad, en detrimento de aquellos elementos que impiden la buena circulación, como por ejemplo el bombardeo constante de motos a lo largo de las aceras de la ciudad.

A parte de esta medida, también se continua con la campaña de revisión de los niveles de ruido de las motos, hasta el día de hoy, el 95% de las motos que han realizado los exámenes los han pasado con nota y sin mayores problemas, estando dentro de los criterios de ruido aceptables.

Más de 600 señales se han instalado a lo largo y ancho del barrio para ayudar a los conductores a diferenciar estas áreas prohibidas.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *