24 junio 2010 Eventos, Noticias

Hoguera

Cerca de 75.000 personas celebraron ayer noche las festividades de Sant Joan en las playas de Barcelona. Esta cifra, representa unas 7.000 menos que el año pasado.

La noche ha transcurrido placida en las playas y las calles, con pocos incidentes destacables a lo largo de la ciudad. Hay que destacar unas 12 detenciones de personas, así como unas 179 salidas de los bomberos municipales.

A parte de estos datos, se han requisado unas 7.423 bebidas alcohólicas por venta indebida en la calle y 141 asistencias médicas se han realizado también por parte de los servicios médicos de la ciudad, la mayoría por casos de quemaduras leves y algunas torceduras.

Unas 869 agentes de guardia urbana, bomberos y servicios de limpieza han garantizado durante toda la noche que todo funcionara correctamente, y lo han conseguido visto los resultados.

Además, el metro estuvo abierto toda la noche, y se realizaron más de 211.300 validaciones de tickets, una cifra nada desdeñable y que destaca la movilidad con transporte público por la que han optado la mayoría de ciudadanos de Barcelona. Curiosamente, ha habido más validaciones que el año pasado, una nota muy positiva.

Para acabar, destacar las 21 toneladas de todo tipo de desechos que se han recogido en las playas una vez que llegó el sol de la mañana.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *