16 julio 2012 Normativa, Noticias, Servicios

Durante todo el verano y hasta el mes de Noviembre se va a llevar a cabo la campaña ‘Silencio’, con la que se pretende reducir el ruído en las zonas de la ciudad donde se concentra la mayor parte de los locales de ocio nocturno.

Durante la campaña la prioridad es informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de reducir el ruído hasta los niveles indicados dentro de la ordenanza municipal sobre contaminación acústica.

Por otro lado, pretende que los propietarios de los locales de ocio se co-responsabilicen en la tarea de encontrar un punto de equilibrio entre el derecho a divertirse de los jóvenes y el derecho a descansar de los vecinos de la zona.

Una de las novedades de esta presente campaña es que durante la campaña, algunos de los 41 promotores ambientales que participan llevaran con ellos sonómetros para poder mostrar in situ las mediciones de ruído que se emiten en estas zonas para concienciar más aún.

Además, estos promotores ambientales recordaran a los usuarios de los establecimientos de ocio nocturno las normas de comportamiento cívico de los jueves, viernes y sábado desde las 23 a las 6 horas.

Pero no solo los locales de ocio nocturno estarán sujetos a esta campaña, los actos y actividades al aire libre también dispondrán de limitadores acústicos. Dentro de estos actos se encuentran por ejemplo los conciertos de las fiestas de Gràcia, las de Les Corts, las de Sants-Montjuïc o La Mercè.

Por otro lado, esta nueva campaña coincide con la entrada en vigor del decreto del Alcalde en el que quedan prohibidas las rutas del alcohol en el distrito de Ciutat Vella. Para ello, la Guardia Urbana llevará a cabo un período de información inicial hasta aplicar las sanciones que podrán ser aplicadas tanto a los responsables o guías de las rutas como a las empresas promotoras y establecimientos colaboradores.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *