16 junio 2010 La Ciudad, Normativa, Noticias

Camara de vigilanciaUn total de 16 nuevas cámaras de vigilancia es la solución del Ajuntament para luchar contra la delincuencia en una de las zonas de la ciudad con un índice más alto de robos y atracos: Ciutat Vella.

Más concretamente, las cámaras se instalaran en zonas del Gòtic, Raval y la Rambla, con el fin último de aumentar la seguridad y disminuir los robos. La Rambla contará con 7 cámaras, en el Gòtic, la calle Robador y Hospital tendrán 3 cámaras, y la calle Avinyó contará con otra.

Se trata de conseguir un servicio de protección continuado y disimulado, dar una sensación de más seguridad y disuadir a los ladrones y delincuentes. Las cámaras cuentan con la autorización de los Mossos d’Esquadra y fueron también defendidos en el pleno hace ya algunos años.

En el terreno de la identificación, si bien sirve para una pronta identificación del autor de robo, no garantiza en ningún momento que este sea detenido y llevado ante la justicia. Por eso, muchos vecinos se quejaban de que aunque es un avance, preferían la vigilancia de policías y guardia urbana antes que las cámaras.

De igual manera, el debate se generó en Barcelona alrededor de si era una violación de la intimidad la instalación de cámaras en la ciudad.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *