14 octubre 2006 La Ciudad

Se van a crear 5 zonas verdes más en el Eixample y se van a quitar 2 parkings, con tal de mejorar la ciudad Condal y hacerla más parecida a la ciudad Jardín que como sonó el arquitecto Ildefons Cerdà.

En los últimos años y por culpa de la especulación el eixample se había quedado sin zonas verdes, es por eso que se ha promovido esta iniciativa, con la cual el Ayuntamiento esta recurando interiores de manzana para paliar el déficit de zonas verdes que tiene el distrito.

Los espacios abrirán en la primavera de 2007, y las obras se iniciarán este mes con una inversión de 2,7 millones de euros. Estos espacios verdes, con una superficie de 8.360 metros cuadrados, tendrán zonas de juegos infantiles.

Los nuevos interiores de manzana que se rehabilitarán están situados en las áreas delimitadas por Urgell-Diagonal-Villarroel- BuenosAires; Urgell-Mallorca-Borre ll-Provença; Calàbria-GranVia-Viladomat- Sepúlveda; Pau Claris-Rosselló-Diagonal-Llúria-Sepúlveda y Llúria-Còrsega-Bruc-Rosselló.

El objetivo es que todos los residentes del distrito tengan estos interiores ajardinados a menos de 200 metros de su casa. Actualmente, el distrito ya ha recuperado 35 espacios y espera acabar el año 2007 con un total de 43 interiores de manzana.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • maria

    Soy una enamorada de las plantas y zonas verdes.
    Creo que es lamentable no mantener la zona del parque
    del Emma de Barcelona, este ya existe pero se está
    deteriorando.

Enlaces y trackbacks

  1. Barcelona Hoy - Se plantan árboles en zonas de botellón 31 mayo 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *