Nuevo aeropuerto privado en marcha

Nuevo aeropuerto privado en marcha

Escrito por: BCNHoy    28 febrero 2009     2 Comentarios     2 minutos

La Generalitat ha abierto el concurso para que distintos ayuntamientos de la zona opten a acoger un aeropuerto corporativo, destinado a vuelos a Barcelona de jets privados para empresas y ejecutivos, según un comunicado que se hizo público en los días pasados por parte de Obras Públicas. Por supuesto que como en cualquier concurso público, […]

La Generalitat ha abierto el concurso para que distintos ayuntamientos de la zona opten a acoger un aeropuerto corporativo, destinado a vuelos a Barcelona de jets privados para empresas y ejecutivos, según un comunicado que se hizo público en los días pasados por parte de Obras Públicas.

Por supuesto que como en cualquier concurso público, se tendrán en cuenta varios aspectos como son que el emplazamiento sea cercano a Barcelona, esté bien comunicado, que cuente con posibilidades de ampliación y que tenga el mínimo impacto ambiental, aprovechando la época en que nos encontramos de cambio climático.

Obras Públicas defiende este nuevo aeropuerto:

De esta manera se descargará al aeropuerto de Barcelona de este tipo de vuelos y se descentralizará esta infraestructura

Los ayuntamientos que quieran optar a este nuevo aeropuerto tienen hasta el 21 de abril para presentar su propuesta y la conselleria ya advierte que la gestión del mismo podrá ser pública o se podrá otorgar en concesión a una empresa privada.

Los requisitos son entre otros que haya un mínimo de 150 hectáreas disponibles, que no afecte ninguna zona natural protegida, que haya más de 1.250 metros de distancia entre la cabeza de pista y una zona residencial y que no haya ni hospitales ni escuelas a 2.500 metros de la cabecera de pista, algo similar a lo que tiene actualmente el aeropuerto comercial.

También se tendrá en cuenta que el espacio aéreo del nuevo aeropuerto para avionetas y vuelos privados sea compatible con el de otros aeropuertos cercanos, lo que básicamente afectaría al de Barcelona; y que pueda mantener un horario operativo entre las 07.00 y las 23.00 horas.

Recordemos que ya se encuentra en fase de construcción el aeropuerto de Lleida-Alguaire, por lo que éste sería la segunda promoción de un aeropuerto por parte de la Generalitat.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. MAS AEROPUERTOS Y MAS DESPILFARRO para que algunos se llenen los bolsillos a costa de los contribuyentes. Lo que TIENEN QUE HACER es aprovechar los que ya hay y ya de paso ver como LOS RENTABILIZAN con este tipo de servicios o con otros, y NO SAQUEAR MAS EL DINERO DE LOS CATALANES Y ESPAÑOLES con mas dispendios y aeropuertos que nos acaban costando un dineral y de NADA SIRVEN. Bueno si, para que algunos sinvergüenzas SE HAGAN MAS RICOS a costa de subirnos los IMPUESTOS y los PRECIOS DE TODO para que a la postre, tengamos los peores servicios de Europa.
    ¿No hay que REDUCIR GASTOS INNECESARIOS ANTES de chuparnos la sangre a los ciudadanos? Pues deberia ser así, lo único que nuestros políticos catalanes siguen pensando en llevarse el dinero de uno u otra forma y luego con la excusa de la crisis y demás…a SEGUIR AXFISIANDONOS a impuestos, recortes sociales y de todo tipo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.