18 junio 2012 Eventos

Del 5 al 7 de Julio el Port Olímpic va a ser el escenario de un acontecimiento único y original, y es que durante esos días se encontrará amarrada la goleta Plymouth donde auténticos expertos nos ayudarán a convertiremos en marineros, dispuestos a descubrir y aprender todo lo que rodea a la ginebra Plymouth.

Gracias a BcnHoy podréis vivir una experiencia divertida y original, y es que sorteamos una entrada VIP doble para el próximo día 7 de julio. Durante más de 3 horas disfrutaréis de un agradable paseo en goleta acompañado de unos talleres que harán el trayecto mucho más ameno y único.

Durante un día, de la mano de los profesionales de ‘The Plymouth Expdition’ descubriremos todos los secretos sobre la navegación, la cabuyería y la gastronomía en alta mar, sin olvidarnos de cómo destilar nuestra popia ginebra al más puro estilo marinero del siglo XVIII.

Como hemos adelantado en los talleres nos enseñaran varias cosas imprescindible para ser una tripulación de primera. En el taller de astronavegación aprenderemos a orientar el norte mediante la ayda de los mpas y aparejos como los sextantes y las ballestillas. Para ello contaremos con un profesor de primera, el científico naútico Luis Medero, experto en cartografía y cómo guiarse mediante las estrellas.

Cualquier barco que se precie requiere de un buen maestro cabuyero, así que nosotros no seremos menos. Aprenderemos los tipos de nudos marineros, para qué sirven y cúando usarlos de la mano de Cali Sanmartí, un reconocido regatista nacional que ha participado en la Barcelona World Race.

Pero no todo es trabajar en el mar, también hay tiempo para disfrutar de un buen manjar. Pero claro, antes debemos saber cómo preparar los alimentos para pasar largas temporadas surcando los mares sin que se echen a perder. Iker Erauzkin, director del aula gastronómica de La Boqueria, nos enseñará como preparar salazones, salmueras y otras técnicas de conservación para acabar con una deliciosa degustación de cocina de alta mar.

Y para acabar, no podemos considerarnos unos auténticos marineros si no sabemos destilar y preparar una auténtica ginebra Plymouth. Para ello contaremos con Sear Harrison, Maestro Destilador de Plymouth Gin, que nos explicará la historia de esta gran ginebra, el por qué de su vínculo con el mar y nos enseñará los ingredintes y el proceso de destilación que la hacen tan especial.

Si no podéis esperar y queréis conocer más sobre The Plymouth Expedition no perdáis el tiempo y entrar en su grupo de Facebook. Además, a partir del 1 de Julio abrirán las listas para conseguir una de las plazas limitadas si no habéis conseguido ser los ganadores del concurso.

Para participar en el sorteo podéis dejarnos un mensaje en este mismo artículo con vuestro nombre o nick y una dirección de correo electrónico válida. Sólo se admite una participación por dirección de e-mail. Y/o podéis participar a través de Twitter. Para ello debéis haceros seguidores de nuestro Twitter y dejarnos este mensaje: @bcnhoy sortea 1 invitación VIP Doble para The Plymouth Expedition #sorteobcnhoy. Sólo se admite una participación por persona.

Las bases del sorteo son las siguientes:

  • Participarán en el sorteo todos los comentarios recibidos desde la publicación de este artículo y hasta las 23.59 horas del día 23 de Junio de 2012.
  • Se admitirá una participación en cada medio, Twitter y el blog, pero solo una por medio.
  • Sólo es posible participar desde Barcelona y alrededores, debido a la ubicación del evento.
  • Cada concursante obtendrá una participación interna (se asignará un número a cada comentario/twitteo) y posteriormente se escogerán los ganadores de forma aleatoria a través de un programa de random.
  • El premio no es canjeable por dinero ni sustituible.
  • Una vez finalizado el concurso, nos pondremos en contacto con el ganador por email y deberá manifestar su interés en concursar. Si no recibiéramos el mismo transcurridas 24 horas, volveríamos a realizar el concurso según las normas.

Aseguraos de dejar una dirección de correo válida ya que es nuestra única forma de contactar con vosotros cuando participéis desde el blog. Una vez tengamos ganador nos pondremos en contacto con él para que reciba el ‘Manual de a bordo’, de forma totalmente gratuita. ¡Mucha suerte a todos!

También te puede interesar

Comentarios

9 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *