6 agosto 2009 Eventos, La Ciudad, Lugares de interés

observatori_fabra.jpg

Desde hace 6 años y coincidiendo con el año der la Astronomia, el Observatori Fabra ofrece a los barceloneses sus ‘Sopars amb estrelles’. Esta iniciativa convierte sus jardines en el escenario de una propuesta donde se combina la gastronomía con la ciencia.

En esta mágica noche, no sólo disfrutaremos de una agradable velada y una buena cena, sino que también nos ofrecerán ciencia y astronomia en uno de los miradores más excepcionales de la ciudad y uno de los espacios más emblemáticos del paisaje científico y cultural de Barcelona.

Dentro de la propuesta, podremos elegir entre los 3 paquetes temáticos que ofrece la velada: cena astronómica, cena científica o cena tertuliana. Las cenas astronómicas cuentan con la presencia del astrónomo del recinto, Antonio Bernal, donde realizará diáriamente una conferencia sobre un tema del universo. Las cenas científicas, cuentan con un cientñifico de relieve que nos deleitará con una conferencia sobre el tema en que destaque, siempre serán temas de actualidad y proyectos que se llevan a cabo. En cuanto a las cenas tertulianas, contaremos con un científico y una personaje del mundo de la cultura donde se ofrecerá una tertulia científica con una mirada más generalista.

En cuanto a lo que se refiere exclusivamente a la gastronomia, la presentación y gusto de cada plato están muy conseguidos y desde luego bastante originales. la velada comienza con un entrante llamano ‘Els anells de Saturn’ donde podremos escoger entre 3 platos, y luego daremos paso al segundo llamado ‘Júpiter i les seves llunes’. El postre, ‘El Sistema Solar’ hará las delícias de grandes y pequeños. Cabe destacar que disponen también de menús especiales para celíacos, diabéicos, vegetarianos, alérgicos a la lactosa y niños.

Después de haber saboreado todos estos manjares a la luz de la luna en un ambiente inigualable daremos paso a un paseo por las instalaciones. Visitaremos el pequeño museo, la sala modernista y la sala de la gan cúpula. Desde este momento el visitante podrá admirar las estrellas tanto desde la terraza superior del edificio, como desde el telescopio más antiguo y grande de Europa.

Esta iniciativa se raliza desde el pasado 16 de Junio hasta el 20 de septiembre durante todo el verano y todos los días. La velada comenzará a las 20.30. Para asistor debes reservar mediante teléfono y a la vez elegir el menú por anticipado. El precio puede ser lo peor ya que son 65€ por persona pero incluye cena, conferencia, visita guiada y observación con telescopio. Puede ser un plan muy original y romántico para una de estas noches veraniegas tan calurosas y una manera de romper nuestra rutina.

Más información | Observatori Fabra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vistas a Júpiter y la Luna desde el Observatori Fabra 22 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *