20 diciembre 2013 Servicios

Oficina Jove Calabria

Hoy en día, apostar por los jóvenes es una tarea que parece que los empresarios están dejando de lado, es por eso que muchos están en una situación precária o simplemente se las tienen que apañar para sobrevivir. Algunos acaban formando parte de los nuevos emprendedores y nos ofrecen sus servicios en webs donde ponen en contacto a los freelance con sus clientes (puedes ver más info aquí). Pero sin ddua lo que necesita todo joven primero es un poco de información y asesoramiento.

Y Según ha confirmado hace pocos días el Regidor de Adolescencia y Juventud, Raimond Blasi, y el Director General de Juventud de la Generalitat, Toni Reig, se ha firmado un nuevo convenio de colaboración para que la Oficina Jove de Calàbria siga informando, orientando y asesorando a los jóvenes de la zona de L’Eixample. Algo que sin duda merece la pena destacar en estos tiempos.

Toni Reig explica que este acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración interinstitucional, lo cual hace hincapié en la apuesta del Gobierno por la eficiencia y la racionalización de los recursos para dar más y mejores servicios a los jóvenes barceloneses.

A día de hoy existen diez espacios en diferentes puntos de la Ciudad Condal donde se han atendido durante este año a más de 80.000 jóvenes, 700 más que el año anterior. Lo más demandado entre los jóvenes han sido consultas sobre trabajo y formación. El tiempo libre, cultura y movilidad van bajando aunque el turismo sigue subiendo posiciones en cuanto a las consultas hechas.

Teniendo en cuenta estos datos, a finales del año pasado en todos los puntos de información juvenil se dotaron de asesorías laborales y se ha doblado el número de horas de la asesoría de movilidad internacional con tal de poder atender a todos los jóvenes lo antes posible y de la mejor manera.

Una de las prioridades más importantes es generar propuestas que promuevan la incorporación de los jóvenes al mundo laboral. Entre las propuestas está el facilitarles de las herramientas y recursos necesarios para complementar sus esfuerzos en la búsqueda de trabajo.

Desde aquí aplaudimos estás iniciativas ya que como bien dice la frase hecha: los jóvenes son el futuro; y por desgracia los tiempos que les ha tocado vivir no son los más favorables para cumplir sus expectativas y alcanzar sus metas, por lo que cualquier ayuda es bien recibida.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *