17 octubre 2012 Cultura, Lugares de interés

Desde el pasado sábado, en las 16 paradas de flores de Las Ramblas podemos ver una nueva decoración muy original y llamativa si nos fijamos en las partes traseras de las paradas.

Esta nueva iniciativa en la decoración de las paradas viene de la mano de los alumnos de la Escola Massana, que pretenden mejorar así el paisaje urbano del paseo con sus obras de arte.

La idea se enmarca dentro del ‘Pla cor’ y el proyecto de intervención integral de La Rambla que impulsa el distrito de Ciutat Vella que ha llegado a un convenio con la escuela de arte Escola Massana.

Los encargados de realizar las obras son los alumnos de primero y segundo del Ciclo Formativo Superior de Artes Aplicada en el Muro. Estos nuevos diseños cubrirán de manera permanente las fachadas traseras de todas las paradas desde la calle Hospital hasta la del Carme.

Por su parte el consistorio como parte de la colaboración establecida, se ha encargado de los gatos de material para crear las obras e implementar los diseños en las paradas. A parte de las paradas de flores, el Balcón Foyer del Gran Teatre Liceu también acogerá una muestra de estos diseños.

La inauguración de la nueva decoración de las paradas de La Rambla ha coincidido con las fiestas del Roser, patrona de la Rambla, haciendo más vistosa aún su colocación y más festiva.

Así que ya sabes, la próxima vez que pasees por Las Ramblas, recuerda visitar la parte de atrás de las paradas y te llevarás una gata sorpresa además de una agradable decoración.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *