27 abril 2012 Eventos, La Ciudad

Durante el próximo mes de Mayo la ciudad de Barcelona participará en el proyecto European Cycling Challenge, promovido por la ciudad de Boloña en el marco europeo del Proyecto Europeo CIVITAS MIMOSA.

La European Cycling Challenge es una competición entre diferentes ciudades de toda Europa que determinará en cual de ellas se recorren más quilómetros en bicicleta, siendo esta la ciudad ganadora.

EL objetivo por parte del Ajuntament de Barcelona, es promocionar e impulsar el uso de la bicicleta dentro de la ciudad y potenciar un modo de transporte sostenible haciéndolo compatible con el resto de peatones y modos de transporte de la ciudad.

Durante los últimos años el uso de la bicileta como transporte ha incrementado de los 47000 usuarios diarios del 2006 a los 118000 desplazamientos actuales.

Si queremos participar en la competicón solo hace falta tener instalada en nuestro smartphone la aplicación gratuita ‘Endomondo’. Además hace falta inscribirse antes del 1 de Mayo.

Para poder contabilizar los quilómetros que hace cada participante tiene que activar la aplicación cada vez que inicie un trayecto en bicicleta para permitir al GPS registrar el recorrido y que cuente para la competición.

A parte del interes por dejar a Barcelona en una buena posición, los resultados globales de la prueba permitirán conocer el mapa de desplazamientos reales que se hacen con bici por la ciudad condal.

Está información será útil para el Área de Movilidad del Ajuntament que le permitirá conocer cuáles son los trayectos más frecuentes de los ciclistas y obetener los elementos para establecer prioridades en la mejora de las vías ciclistas.

En este marco, el Gobierno Municipal está realizando estudios detallados sobre la infraesctructura ciclista en la ciudad para determinar aspectos que hay que mejorar para incrementar la seguridad de sus usuarios y de la resta de viandantes.

El objetivo es contar con un análisis en profundidad sobre la mobilidad de las bicis en la ciudad para indicar actuaciones concretas que mejoren y hagan más eficiente y eficaz la infraestructura ciclista de la ciudad condal.

Aplicación | Endomondo
Inscripciones | European Cycling Challenge
Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *