Pasos para reclamar los desperfectos del corte eléctrico

Pasos para reclamar los desperfectos del corte eléctrico

Escrito por: Javi    25 julio 2007     5 Comentarios     4 minutos

El Ayuntamiento de Barcelona, junto con la Agencia Catalana de Turismo, ha publicado los pasos que hay que seguir para reclamar cualquier desperfecto ocasionado por el corte de suministro eléctrico, que, tras más de 48 horas, aún mantiene a muchas familias sin electricidad en sus casas. Recordar que la empresa Fecsa-Endesa ha sido la responsable […]

El Ayuntamiento de Barcelona, junto con la Agencia Catalana de Turismo, ha publicado los pasos que hay que seguir para reclamar cualquier desperfecto ocasionado por el corte de suministro eléctrico, que, tras más de 48 horas, aún mantiene a muchas familias sin electricidad en sus casas.

Recordar que la empresa Fecsa-Endesa ha sido la responsable en su totalidad del apagón, que el primer día ocasionó un pleno caos en hora punta en el centro de Barcelona. Aunque ya de forma aislada, son 10.000 abonados los que llevan más de 55 horas sin luz, lo que les ha ocasionado numerosos desperfectos en la comida, así como pérdidas en los negocios por no poder funcionar.

A continuación, los pasos a seguir:

1. Hay que reclamar contactando con vuestra compañía eléctrica a través de los medios habituales (teléfono de atención al cliente, página web, oficinas presenciales, por escrito…)

Los clientes de Fecsa-Endesa serán atendidos por las reclamaciones que puedan formular por la falta de suministro debido al incidente de Red Eléctrica Española en los siguientes puntos de atención:

– Oficina de Atención al Cliente, Avda. Vilanova 12-14 08014 Barcelona.

– Teléfono de atención: 900847384

– Puntos de servicio de Fecsa-Endesa en Barcelona:

* Nefer Instal.lacions, Bruniquer, 15 08012 Barcelona.
* Lymet, Roger de Flor, 93-97 08013 Barcelona.
* M. Font, Casanova, 172 08036 Barcelona.
* Lymet, València, 401 08013 Barcelona.
* M.V. Instal·lacions, Sant Medi, 2 08028 Barcelona.
* Instal·lacions MEI, Sant Gervasi, 87 08002 Barcelona.
* Instal·lacions Eléctricas Juan Ruiz, Segle XX 10-12 08041 Barcelona.
* Lumar Electric, Artesania, 76 08042 Barcelona.
* Elèctrica Borràs, Malats, 74-76 08030 Barcelona.
* Serei, Marqués de Sentmenat, 2 08014 Barcelona.
* Demi, Ramon Turró, 249-251 08005 Barce

Fecsa- Endesa ha puesto en marcha dos teléfonos de atención al ciudadano para informar sobre la evolución de la avería:

* 902.50.77.50
* 902.53.65.36

Si la respuesta a vuestra reclamación por parte de la compañía eléctrica se denegatoria o insatisfactoria se puede presentar la reclamación por escrito ,adjuntant-allí esta respuesta, a la Oficina Municipal de Información al consumidor, Ronda Sant Pau 43, bj, 08015 Barcelona. (www.bcn.cat/omic).

Para hacer esta tramitación también puedes pedir el asesoramiento de una asociación de consumidores

2. Si sois usuarios afectados titulares de una empresa o establecimiento comercial hay que dirigirse a vuestras asociaciones de comerciantes tan sectoriales como territoriales ya que las mismas coordinan unitariamente las reclamaciones en Fecsa-Endesa o bien reclamar a la Dirección General de Energía y Minas (Calle Provenza 339 08037-Barcelona) o también en la Oficina Municipal de Información al consumidor, Ronda Sant Paui 43, bj, 08015 Barcelona. (www.bcn.cat/omic) a fin de que haga uno mediación con la compañía para buscar una solución a vuestro caso.

3. Aunque es más conveniente reclamar a través de las direcciones facilitadas por Fecsa-Endesa, también se puede reclamar en

– Oficina Municipal de Información al Consumidor, Ronda Sant Pau 43, bj, 08015 Barcelona.(www.bcn.cat/omic)

– Oficinas de Atención al Ciudadano

4. Os facilitamos las hojas oficiales de reclamación/denuncia . Se tiene que tener en cuenta para reclamar:

* La reclamación la tienen que presentar el/el titular del contrato de suministro eléctrico o la persona que éste autorize por escrito.

* Se tiene que indicar en la reclamación el nombre, dirección y datos de contacto del titular, la dirección del suministro, el número de contrato (datos que encontraréis en vuestro recibo de la luz.) y vuestras peticiones.

* Es conveniente aportar copia de lo ultima factura

* En caso de que se hayan sufrido perjuicios, se puede pedir su compensación económica, adjuntando en la reclamación el máximo de documentación y pruebas que los acrediten.

5. Si se tiene contratado algún seguro del domicilio también se puede contactar con vuestra compañía de seguros por si incluye alguna cobertura en caso de daños en aparatos eléctricos o electrónicos causados por el corte de luz.

6. Vuestra compañía eléctrica os aplicará automáticamente dentro de vuestra facturación del primer semestre del 2008 los descuentos a los cuales, según la normativa vigente, tenéis derecho por la suspensión del suministro en función de la duración del corte y de vuestro consumo habitual.

7. Se recomienda a los usuarios con suministro eléctrico próximos a las zonas afectadas por el corte que hagan un uso responsable, limitando al máximo el consumo con el fin de facilitar que el mayor número de usuarios afectados tengan energía lo antes posible.

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. credito dice:

    Barcelona a oscuras
    La primera noche sin suministro eléctrico en Barcelona no tuvo muchos incidentes, aunque el hecho de que semáforos y farolas no funcionasen complicó ligeramente el tráfico. El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), que gestiona la red de mercados municipales de Barcelona, instaló ayer generadores de electricidad en los dos mercados municipales del barrio de Gràcia, lo que permitió devolver plena normalidad a los mercados de esta zona. Hasta el momento, el IMMB ha recibido varias consultas que con malestar preguntaban cuándo se iba a restablecer el servicio y sus consecuencias. El secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña, Miguel Ángel Fraile, trasladó el malestar del colectivo de comerciantes que declaran han pasado “del estupor a la indignación”.

    ¿Qué queda de aquella Barcelona del 92 que “deslumbró” al mundo?
    Pues eso… las cenizas.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  2. pepitodelospalotes dice:

    no sera que nos estamos quedando sin energia… !!! o no lo queremos ver… y preferimos echarle la culpa a endesa no mejor a la Sagrada famila…,no al Corte ingles,no no …

  3. jone dice:

    hace dias atrace en me casa habido una subida de tencion ilectrica ,y me se han fondido las bombillas de bajo comsumo se peuden reclamar a fecsa .gracias
    ,,,,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.