2 abril 2012 La Ciudad

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, muchos padres no saben cómo aprovechar estos días para hacer actividades con los más pequeños de una manera fácil y, sobretodo gratuita. Es por ello que, el Ajuntament de Barcelona desde el día 2 al 9 de Abril abre los patios de 54 colegios/institutos públicos para que podamos disfrutar de estos espacios al aire libre.

No es una novedad ya que, muchos de estos patios abren de forma habitual durante los findes de semana, pero a éstos se les suman varias escuelas y a su vez se amplia el horario de apertura de estos espacios públicos. Los 54 patios dispondrán por igual de un servicio de monitores que se encargarán de gestionar las instalaciones así como de velar por el buen uso de las mismas así como organizar actividades de tipo deportivo y artístico de forma abierta y gratuita.


Con esta iniciativa, el Ajuntament, pretende optimizar el uso de los centros escolares potenciando su lado educativo y social. Por otro lado, pretende proporcionar una alternativa de ocio para niños y jóvenes en un cotexto seguro y proximo a los hogares.

Para conocer qué patios y sus horarios téneis cerca de casa os dejamos está Patios abiertos Barcelona con los distintos distritos.

Vía | BCN.cat

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *